lunes, enero 03, 2011

Testimonio de Un Judio


Es tan hermoso, tan esperanzador escuchar o leer el testimonio de Judíos que han sido alcanzados por el mensaje de salvación a traves de Yeshua el Mesías. Esto nos confirma que nuestra redención esta mas cerca de lo que imaginamos. Les dejo el testimonio de un Judio LLamado Abraham cuya vida fue totalmente transformada por Yeshua el Mesias.....
Traducido del Hebreo al español por Shoshana Eliab, una preciosa hermana judio-mesianica qeu vive en Karmiel Israel.

הסיפור של אברהם.

TESTIMONIO DE UN HOMBRE JUDIO ISRAELITA LLAMADO ABRAHAM.

Mi nombre es Abraham, soy de 59 años, de Kiryat - Yam (ciudad pequeña al lado del mar), en la que nací y me crie hasta los 10 años mas o menos. Mis padres vinieron de los Guetos de Europa, mi padre de Alemania y mi madre de Transilvania (entre Rumania y Hungría) en 1948 más o menos. Mi madre provenía de una familia muy religiosa y ortodoxa judía, pero yo crecí sin religión ni tradición. Mi infancia no fue fácil, mis padres se divorciaron cuando era joven y mi madre volvió a casarse. Durante el servicio militar me reuní con mi padre biológico por primera vez, yo tenía diecinueve años. Cuando era adolescente, mi padrastro me pegaba en una forma muy violenta, así que me la pasaba huyendo de casa durante varios días a la vez. Yo corría a la ciudad de Acre (Aco en hebreo) o a cualquier otro lugar, para no estar en casa. Muchas veces la policía estaba buscándome porque me iba por mucho tiempo. Me sentía traicionado por mi familia.

A los 10 años me traslade a la Alta Galilea al Kibutz Amir (granja agrícola colectiva) porque yo ya no podía vivir en mi casa. También allí sufrí una experiencia de lo que se puede llamar "traición". Cuando yo era joven participe en las motos de competencia de todos los kibutz de la Alta Galilea y gane el primer lugar, pero cuando llegaron a algunos de los trofeos en frente de cientos de personas, no me lo dieron a mí porque yo no nací en un Kibutz. Mi confianza en las personas quedo destrozada. Traicionado por mi familia una vez y ahora de nuevo por los miembros del kibutz.

Me aliste en 1968 en la armada "Shaked" (Almendra). Serví como soldado de combate en defensa de Israel, pero me encontré complicado en el ejercito por haber robado en la "Casa del Soldado" situada en Acre (Aco).Fui sentenciado a pena de prisión por un año

Esclavo del dinero

Después de la liberación de la prisión perseguí el dinero y el dinero me esclavizo. El principio que me guiaba era

Que toda la vida gira alrededor del dinero, no de las personas, no de la familia, no de las

Las relaciones, solo alrededor del dinero. Todo lo que me interesaba era como conseguir más dinero mi dios era el dinero y solo a el serbia.
Yo vivía en un mundo limitado al filo de la ley y me encontré detenido varias veces por todo tipo de delitos.

Nunca fui juzgado porque no había suficientes pruebas contra mí.

Durante los próximos veinte años, he vivido mucho en el extranjero, cada vez en otro lugar.

Viví en América del Sur desde hace varios años, donde me centre en cosas que eran Ilegales, no las drogas, no era, pero eran otras cosas no permitidas por la ley. Viví en Europa durante varios años también, cada vez que venía al país salía nuevamente a otros lugares.
A lo largo de este periodo estaba en contra de DIOS y lo proclamada. Cuando las personas me hablaban
acerca de ELOHIM, me reía en sus caras y les dacia que "desde la edad de diez años vivía en la calle, sin familia, y ellos me hablaban de DIOS??!!!! Les decía que ... No había DIOS, donde estaba cuando me golpeaban y me vi obligado a ir a vivir a la calle???"

Enredo con la Ley

En 1993 regrese a Israel como ciudadano que retorna, y me dedique al sector inmobiliario. Al principio trabaje en "limpio" como una persona común hice un montón de dinero, pero lo gaste todo en cosas equivocadas.

Con el tiempo empecé a engañar en el impuesto sobre la renta y las facturas del IVA y las transacciones que se hacía . Después de algún tiempo las autoridades vinieron a mí, me atraparon y se llevaron todo lo que tenia. No me dejaron nada.

En retrospectiva, veo que he construido mi vida entera basada en una gran mentira.

Una mirada llena de AMOR

Tres años y medio atrás me vine a Yerushalaim, Jerusalén con una cantidad bastante grande de dinero. Vivía lujosamente y esa misma cantidad de dinero se me había ido en un par de meses. Yo vivía en un hotel y cada día comía en los más prestigiosos restaurantes donde comía la comida más cara, bebía el vino y las bebidas alcohólicas más caras. Trate de dejar de hacerlo pero,

No pude. Tres días o menos, antes de quedarme sin dinero sentí una atracción muy fuerte a dirigirme a la Ciudad Vieja de Jerusalén. Vi un cartel afuera de una "casa de oración" donde decía que había momentos de oración en hebreo

Trate de entrar en el lugar, pero no pude, es como si hubiera algo que me detuviera. Regrese dos días después y cada vez que trataba de entrar, no podía. Yo iba, a tomar café en la calle de enfrente y volvía , pero no entraba y me volvía al café Esto habría sucedido cinco o seis veces al día.
Dos días más tarde me fui al café que estaba cerca, y me tomo una mezcla de sentimientos muy fuertes. Aun hoy no sé cómo definir mis sentimientos de ese día, si eran buenos o eran malos, pero yo sabía que algo iba a suceder. Mientras estaba sentado allí, una pareja caminando por la calle fue a la mesa donde estaba sentado y puso ante mí un sobre. Me di cuenta que no pusieron un sobre en cualquier otra mesa, solo en la mía. No hablaron ni una palabra, solo pusieron el sobre y se fueron. Después de caminar unos pasos la mujer se volvió y me miro con una mirada que no se ve nunca, una mirada de Amor, no el Amor de este mundo o el Amor humano, algo especial, celestial y divino. Sentí que Elohim, Dios me miro a través de la cara de esa mujer.

Abrí el sobre había una carta, que decía ", si desea obtener una cinta de Yeshua por favor llame al número ...". A la mañana siguiente llame y alguien me contesto con un acento ruso. Le dije a la mujer que no quería ninguna cinta, pero que quería hablar con alguien de carne y hueso.
Deje mi teléfono y después de una hora me llamo un hombre llamado Danny . Hablamos y acordamos una reunión. El lugar elegido fue el mismo lugar donde vi el cartel de la casa de oración en hebreo. Recuerdo que era agosto por la tarde, hacia muchísimo calor. Espere por un tiempo, pero no me molesto porque tan pronto como se puso el sobre en la mesa donde estaba sentado yo sabía que lo que tenían para decirme era la respuesta que estaba buscando para mi vida. Cuando nos reunimos nos sentamos y hablamos durante casi cuatro horas, durante todas estas horas les conté la historia de mi vida y las cosas que pase, a estas personas que recién conocía, pero que escuchaban atentamente cada palabra que les decía yo..

Ese día recibí a YESHUA en mi vida como mi Goel, Redentor y Salvador. Me sentí como si hubiera nacido otra vez. Sentí como si toda mi vida, El, YESHUA hubiera estado conmigo. Me fui a vivir en Ramat Raziel, donde pasé un tiempo leyendo la Biblia y profundice en el conocimiento de ella, acababa de construir una relación con Elohim, Dios. Dios me mostro todas las cosas que hice en mi vida, tuve que pedirle perdón y El me perdono, a través de la Sangre Expiatoria de YESHUA por nuestros pecados. Incluso me recordó a la gente de la cual me había olvidado, también tuve que perdonar a las personas que me hicieron mal a mí . Lo más difícil fue perdonar a mi padrastro que me trajo tanta devastación a mi vida. Pero con la ayuda de mi Salvador lo pude hacer: le perdone realmente y me libere de todas las heridas que me había provocado.



HOY:

Hoy en día, no tengo dinero, pero soy mucho más feliz. Hoy no tengo ninguna propiedad, podría decirse que soy un hombre pobre . Pero espiritualmente soy un hombre rico, porque tengo una relación, una conexión con Elohim (DIOS) a través de YESHUA. El pan bien ganado de cada día son las cosas que Adonaí me da a través de Su Palabra y la oración a Él. Con mi familia no he estado en contacto durante catorce años. No he hablado con mi madre durante este periodo. Solo después de que Elohim me ha cambiado la vida a través de YESHUA EL MESIAS, sano mi relación con ella. Hace aproximadamente medio año que llegue a su casa. Ella no podía creer que yo sea su hijo a la luz del enorme cambio que yo pase. Como puede ser que su hijo ya no es violento, no maldice, no quiere solamente dinero?!?! Incluso mi hermano vino a visitarme al día siguiente no podía creer el cambio en mi y le pregunto a mi madre: "Mama, estás segura de que tu hijo está sentado aquí??"Dios tuvo una idea tan perfecta al permitir esta visita a mi madre aquel día!!
Cuando yo estaba con ella, la televisión tenía bajado el volumen. De repente, oí algo que sonaba como cantos de alabanza a Elohim. Mire y vi que pasaban noticias sobre Judíos mesiánicos en Israel. Dije: "no creo lo que mis ojos ven" - solo un día , mientras fui a visitar a mi madre después de tantos años..., después de el enorme cambio que se produjo en mi vida a través de YESHUA, y en ese justo momento, justo en esa hora salía al aire una historia relacionada con mi Fe. Vimos el programa de TV juntos. En el programa mostraban a judíos ortodoxos de la ciudad de Arad al Sur de Israel , maldecir y perseguir a los judíos mesiánicos que pasaban por la calle, mi madre se había criado en una familia religiosa judía ortodoxa, y sin embargo al ver esto, salto de su asiento con sus 83 años y exclamo: " Porque los judíos Ortodoxos constantemente tienen que interferir y destruir todo lo bello?".Cuando el programa termino le dije : "mama, yo pertenezco a este grupo , yo también soy judío mesiánico". Hoy en día pertenezco a la comunidad judía mesiánica de Israel y me paso todo el día en el regazo de Adonaí Elohim. Le doy a Él las gracias por darme una nueva vida, porque me Salvo y me afirmo sobre la Roca y la Fortaleza: mi Senior, el Elohim de Israel y su Ungido YESHUA.


Tradujo del hebreo Shoshana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga