lunes, agosto 30, 2010

Comportándonos Como Es Digno del Evangelio



Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea
que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo
espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio. (Fil. 1:27)

¿No siente usted que a veces el asunto del comportamiento cristiano es muy
difícil de comprender y de practicarlo? Cada uno parece tener un estándar ligeramente diferente, y así la lista de expectativas cambia de una congregación a otra. Lo que puede ser considerado extremadamente pecaminoso en una, puede pasar inadvertido en otra.
A pesar de las interminables controversias que rodean a la conducta cristiana, hay solo un estándar para el comportamiento de la iglesia Cristiana. Este comportamiento no está adherido a una declaración formal de creencia religiosa contenida en un panfleto titulado “Esto creemos”. Credos, estatutos, y doctrinas de iglesias no permiten este comportamiento. De hecho, no tiene nada que ver de ninguna manera con ningún dogma. El comportamiento digno del evangelio es un comportamiento inspirado que crece debido a un ver espiritual que transforma la mente. El comportamiento no se origina en la voluntad humana sino que es estimulado a accionar por la revelación de Cristo y Su sacrificio.

Para leer la totalidad del mensaje hacer clic sobre el titulo....

AMOR Y ODIO


AMOR Y ODIO


“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26).

La palabra griega “aborrece” significa: “amar menos por comparación”. Jesús nos llama a tener un amor por Él, que sea tan amplio, ferviente y absoluto que todos nuestros afectos terrenales no puedan siquiera acercarse.

Piense en ello: ¿Sabemos lo que es entrar a su dulce presencia sin pedir nada? ¿Extendernos a Él sólo por estar agradecidos porque Él nos ama tan grandemente?

Nos hemos vuelto egoístas y egocéntricos en nuestras oraciones: “Danos, provéenos, bendícenos úsanos, protégenos”. Todo esto puede ser escritural, pero el enfoque depende de nosotros. Hasta nuestra obra en el Señor se ha vuelto egoísta. Queremos que Él bendiga nuestro servicio a Él, para saber que nuestra fe es genuina. El Señor está más interesado en lo que estamos siendo en Él que en lo que estamos haciendo para Él.

Alguien leyendo esto podría estar herido porque las puertas del ministerio se han cerrado. Él o ella podría sentirse “relegado a una repisa”. Otro podría pensar que sería más útil al Señor en algún campo misionero en necesidad. Pero yo digo que no podemos ser más útiles al Señor que cuando le ministramos amor a Él en el lugar secreto de oración. Cuando buscamos al Señor, cuando escudriñamos incesantemente su Palabra para conocerle, entonces estamos en el punto más alto de nuestra utilidad. Bendecimos y satisfacemos más a Dios, estando encerrados con Él, comunicándonos en amor, que haciendo cualquier otra cosa. Cualquiera que sea la obra que Él quiera que hagamos, sea en casa o fuera de ella, fluirá, sin esfuerzo, de nuestra comunión con Él. Él está más interesado en ganar todo nuestro corazón, que en que nosotros ganemos todo el mundo para Él.

No estoy menospreciando la labor ferviente de ganar almas, más bien estableciendo que todo evangelismo bendecido por el Espíritu, nace en la comunión. Al testigo, que está a menudo con el Señor en oración, se le dará la sabiduría, el tiempo del Espíritu Santo y el poder para hacer la voluntad de Dios.

miércoles, agosto 25, 2010

Hermanos, cuestionemos el texto – John Piper


Si la Biblia es coherente, entonces el entender la Biblia significa comprender cómo las cosas calzan entre si. Convertirse en un teólogo bíblico significa ver más, y que más piezas se juntan para formar un glorioso mosaico de la voluntad divina. Hacer exegesis significa cuestionar el texto y cómo sus muchas proposiciones tienen coherencia en la mente del autor.
Si vamos a alimentar a nuestra gente, debemos siempre avanzar en nuestra comprensión de la verdad bíblica. Y para avanzar en nuestra comprensión de la verdad bíblica, debemos preocuparnos por las afirmaciones bíblicas.
Debería molestarnos el que Santiago y Pablo no parecen llevarse bien. Únicamente cuando nos preocupamos y algo nos molesta nos cuestionamos. Y si no cuestionamos cómo las afirmaciones bíblicas encajan entre si, nunca podremos penetrar en su raíz común y descubrir la belleza de la verdad divina unificada. El resultado final es que nuestra lectura de la Biblia se volverá insípida, buscaremos fascinante “literatura secundaria,” nuestros sermones serán un trabajo de “segunda mano” no convincente, y la gente se quedará hambrienta.
“No pensamos hasta que nos confrontamos con un problema,” dice John Dewey. El tenía razón. Y es por esto que nunca nos cuestionamos sobre la verdad bíblica hasta que su complejidad nos conflictúa.
Debemos crear el hábito de sentirnos sistemáticamente conflictuados por cosas que a primera vista no tienen sentido. O por decirlo de otra manera, debemos cuestionar el texto implacablemente. Uno de los mayores honores que recibí mientras daba clases en Bethel fue cuando los ayudantes de cátedra del departamento Bíblico me regalaron una camiseta con las iniciales de Jonathan Edwards al frente y en la espalda la frase: “Preguntar es la clave para comprender.”
Pero existen varias fuerzas que se oponen a nuestro implacable y sistemático cuestionamiento de los textos bíblicos. Una de ellas es la cantidad de tiempo y energía que consume solo una pequeña porción de la Escritura. Nos han enseñado [equivocadamente] que existe una relación directa entre leer mucho y entender. Pero en realidad no hay ninguna relación positiva entre la cantidad de páginas leídas y la calidad del entendimiento logrado. Es justo lo contrario. Excepto por unos pocos genios, el entendimiento disminuye al tratar de leer más y más. El entendimiento o comprensión es el resultado de meditar intensamente, hasta que le duela la cabeza, sobre dos o tres versos y cómo se relacionan entre si. Este tipo de reflexión y contemplación surge cuando se hacen preguntas sobre el texto. Y esto no se puede hacer cuando se lee al apuro. Entonces, debemos resistir la urgencia engañosa de meter información bibliográfica en nuestra cabeza. Tómese dos horas para hacer preguntas sobre Gálatas 2:20 y ganará cien veces el entendimiento que hubiera logrado leyendo 30 páginas del Nuevo Testamento o cualquier otro libro. Vaya despacio. Cuestione. Delibere. Mastique la información.
Otra razón por la que es difícil pasar horas investigando las raíces de la coherencia es que fundamentalmente hoy en día está fuera de moda el sistematizar y buscar armonía y unidad. Esta noble búsqueda ha llegado en tiempos difíciles porque mucha armonía artificial ha sido descubierto por impacientes y nerviosos defensores de la Biblia. Pero si la mente de Dios es realmente coherente y no confusa, entonces la exegesis debe buscar la coherencia de la revelación bíblica y la profunda unidad de la verdad divina. A menos que estemos destinados a mirar por siempre la superficie de las cosas (contentándonos con aliviar “tensiones” y “dificultades”) debemos resistir la tendencia atomista (y básicamente anti-intelectual) de la teología contemporánea establecida. Hay demasiado descrédito de las fallas pasadas y muy poca construcción.
Una tercera fuerza que se opone al intento de hacer preguntas bíblicas es ésta: Hacer preguntas es igual a plantearse problemas, y toda la vida se nos ha desanimado de encontrar problemas en el Libro Santo de Dios.
Es imposible respetar demasiado la Biblia, pero si es posible respetarla equivocadamente. Si no nos preguntamos con seriedad cómo los textos que difieren entre si también encajan entre si, entonces somos o superhumanos (y podemos ver toda la verdad de un solo vistazo) o indiferentes (y no nos importa ver más verdad). Pero no entiendo cómo cualquiera que sea indiferente o superhumano pueda tener un adecuado respeto por la Biblia. Entonces, la reverencia hacia la palabra de Dios demanda que hagamos preguntas y planteemos problemas y que creamos que existen respuestas y soluciones que recompensarán nuestra labor con “tesoros nuevos y viejos” (Mateo 13:52).
Debemos entrenar a nuestra gente para que sepa que no es irreverente ver dificultades en el texto bíblico, y que hay que reflexionar sobre cómo pueden ser resueltos.
No puedo acusar a mi hijo Benjamin de 6 años, de ser irreverente cuando no puede entender un verso de la Biblia y me pregunta sobre él. Apenas está aprendiendo a leer. ¿Pero se ha perfeccionado nuestra habilidad de leer? ¿Puede alguno de nosotros, en una sola lectura, comprender la lógica de un párrafo y ver cómo cada parte se relaciona con las otras y cómo todas encajan entre si y forman una idea unificada? ¡Cuánto más aun el pensamiento de toda una epístola, el Nuevo Testamento, la Biblia! Si nos interesa la verdad, debemos investigar el texto implacablemente y formar el hábito de sentirnos perturbados por lo que leemos.
Es todo lo contrario a la irreverencia. Esto es lo que hacemos si deseamos la mente de Cristo. Nada nos lleva más profundamente dentro de los consejos de Dios que ver aparentes discrepancias teológicas en la Biblia y deliberar día y noche hasta lograr que encajen en un sistema emergente de verdad unificada. Por ejemplo, hace un año luché por días con cómo Pablo pudo decir por un lado, “Por nada estéis afanosos” (Fil. 4:6), y por otro lado decir (con aparente impunidad) que “sobre mí se agolpa cada día la preocupación por todas las iglesias” (2 Cor. 11:28). ¿Cómo pudo decir, “Regocíjense siempre” (1 Tes. 5:16), y “Lloren con aquellos que lloran” (Rom. 12:15)? ¿Cómo podía decir que hay que agradecer “siempre y por todo” (Efe. 5:20) y luego admitir, “Tengo gran tristeza y dolor en mi corazón” (Rom. (9:2)?
Recientemente me he preguntado, ¿qué significa lo que Jesús dijo en Mateo 5:39: si te golpean una mejilla enseña la otra, pero luego dijo en Mateo 10:23, “cuando os persigan en una ciudad, huyan a otra. . .”? ¿Cuándo huir y cuando soportar privaciones y enseñar la otra mejilla? También he estado deliberando en qué sentido es cierto que Dios es “tardo para la ira” (Ex. 34:6) y en qué sentido “su ira se enciende rápidamente” (Ps. 2:11).
Hay cientos de estas aparentes discrepancias en las Sagradas Escrituras, y deshonramos el texto al no verlas y meditar sobre ellas. Dios no es un Dios de confusión. Su lengua no está bifurcada. Existen profundas y maravillosas soluciones para todos los problemas. El nos ha llamado para una eternidad de descubrimientos de manera que cada mañana en los tiempos por venir podamos elevar nuevas canciones de alabanza.
En 2 Timoteo 2:7 Pablo nos da un mandamiento y una promesa. Nos mandó, “Piensen en lo que les digo.” Y prometió, “Dios les dará entendimiento en todo.”
¿Cómo encajan el mandamiento y la promesa? El “porque” (gar) nos da la respuesta. “Piensen . . . porque Dios los recompensará con entendimiento.”
La promesa no fue hecha para todos sino para aquellos que piensan. Y no pensamos hasta que confrontamos un problema. Entonces, hermanos, investiguemos el texto.

viernes, agosto 20, 2010

¡Tragados por una Iglesia Mundana!


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" Juan 15:18-19
Tal es el testimonio del Señor Jesús.
Los verdaderos Cristianos nunca han sido los favoritos del mundo--y mientras éste siga siendo lo que es, nunca lo serán. Tampoco el puro y simple evangelio puede ser agradable al mundo, porque deja al pecador en el polvo, y exalta a Dios como supremo y soberano. No nos sorprendamos entonces, si escuchamos mundanas habladurías en contra del evangelio, pues lo que los Romanos dijeron a Pablo, es en buena medida cierto el día de hoy, "Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta 'secta' nos es notorio que en todas partes se habla contra ella." Hechos 28:22
Esta 'secta' originada con Jesús, el odiado Nazareno, que vino al mundo para su bien, y para salvar a Su pueblo de sus pecados. Reunió muchos a Su alrededor--pero ellos eran principalmente los pobres y analfabetos. No había nada en ellos, o acerca de ellos, que pudiera hacerles recomendables al mundo orgulloso y sensual. Ellos eran engendrados de Dios, y hechos nuevas criaturas en Cristo.
Ellos abrazaron la verdad que Él les enseñó.
Ellos guardaron los preceptos que Él les dio.
Ellos copiaron el ejemplo que Él estableció.
Su credo consistía en estos hechos:
que el hombre es un pecador perdido,
que la salvación por obras es imposible, y por tanto todo es por gracia--o nada es;
que el Señor Jesús vino al mundo para tomar el lugar del pecador, cumplir la ley en el lugar del pecador, y morir como el substituto del pecador.
Por tales esperanzas, ellos eran animados,
por tales leyes, ellos caminaron, y
hacia tales objetivos, ellos se encaminaron.
Y sin embargo, hablaron contra ellos y fueron despreciados, porque derramaron desprecio sobre los lujos, orgullo, y honores de este mundo. Ellos fueron tratados como la escoria de todas las cosas, no aptos para la sociedad, no aptos para vivir. "Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece." 1 Juan 3:13
Y sin embargo, como Israel en Egipto, mientras mas eran perseguidos, mas se multiplicaban y crecían; hasta que al fin se extendieron no sólo sobre el imperio Romano--sino que casi sobre el mundo entero. Y si ellos hubieran retenido...
La simplicidad de sus vidas,
la espiritualidad de sus mentes, y
la rectitud de su credo--
¡sin duda habrían rodeado al mundo!
Pero al fin ellos fueron...
cortejados por la realeza,
cargados con riquezas,
se intoxicaron con honores mundanos,
¡y luego su gloria se apartó!
Bebieron del espíritu del mundo,
conformados a sus máximas y costumbres,
buscaron su aprobación y aplauso--y
cayeron de su exaltada condición, y perdieron su dignidad real. La 'secta' de la cual habían hablado en contra en todas partes, con la excepción de unos pocos--fue ¡tragada por una iglesia mundana!
Hay todavía unos pocos, de quienes, como la antigua secta de los Nazarenos, se habla en contra en todas partes. Ellos no nadarán con la corriente. Ellos no comprometerán el honor de su Maestro, o renunciaran a la verdad de su Maestro. Conforme a la luz que tienen--ellos caminan; y ellos se gozan en exaltar al Salvador, humillar al pecador, y proclamar salvación, todo por gracia. Ellos se gozan en ser contados dignos de sufrir vituperio, por Su querido nombre. ¡Lector! ¿Pertenece usted a ésta secta? ¿Existe algo en su religión que es desagradable al mundo, algo que provoque su oposición, o que excite su desprecio? La mente carnal es todavía enemista contra Dios, y si somos a la imagen de Dios--¡el enemigo se manifestará contra nosotros! Si copiamos el ejemplo de Cristo, como fue establecido para nosotros en el evangelio; si testificamos en contra del mundo, que sus obras son malas, y les llamamos al arrepentimiento, como lo hizo Cristo--¡pronto seremos odiados por el mundo!

Por: James Smith, Extraido del escrito: "Man's Treatment of Gods People" 1859
Traducido por Karen Villarreal
tomado del blog de karen:
http://elfrutoasutiempo.blogspot.com
~ ~ ~
James Smith
http://www.gracegems.org

martes, agosto 17, 2010

TIEMPOS PELIGROSOS Y COMO AFRONTARLOS


“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.” 2 Timoteo 3:1.

Al conversar con muchos cristianos de mayor edad, dicen que el trabajo de evangelizar hoy en día comparado con algunos años atrás es más difícil. Son varios los factores que han producido este desgaste en el interés que antiguamente veíamos en los amigos, los familiares y los vecinos. ¿Cuáles son algunos de estos factores? Los versos que siguen al texto de cabecera describe la sociedad actual. Contienen dieciocho tipos de personas y sin duda nos ha tocado observar a algunas de ellas que tienen estas características; “hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios” vv-2-4. La sociedad se ha puesto más tolerante y no exige el respeto a la autoridad. Se traspasa esta falta de reverencia al concepto que muchos tienen de Dios y no le toman en cuenta.

Los medios de comunicación ofrecen sitios en el Internet donde cualquier puede opinar sin que nadie se oponga. Esto ha generado la idea en muchos que sus ideas son tan valiosas que las de cualquier otro. No aceptan que pueda haber una autoridad que les pueda contradecir. No aceptan que la Biblia establezca la verdad y determina como debemos pensar y actuar. Los tales son descritos como quienes tiene “apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” v.5. Pablo fue claro en su recomendación a Timoteo, “a éstos evita”, o sea, no permita que ellos ejerzan influencia sobre Ud.

Considerando la condición del mundo hoy es claro que los “tiempos peligrosos” han llegado. ¿Qué podemos hacer? Las tentaciones son mayores que antes. El lenguaje corrupto que se escucha, los temas íntimos que tratan con liviandad, y la falta de consideración para con el prójimo evidencian cuán lejos se ha ido el ser humano de guardar la ley de Dios. Al concluir su advertencia a Timoteo sobre los tiempos peligrosos, Pablo le indicó como afrontarlos; “pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” vv-14-17. Lea otra vez esta recomendación y con fe pida a Dios la fortaleza para vivir dependiente de Él y según la instrucción de las Sagradas Escrituras. –David A. Jones.

AQUELLO QUE ES ESPIRITUAL NO PUEDE SER DUPLICADO



Acá en las calles de la ciudad de Nueva York, se puede comprar un reloj Rolex por quince dólares. Como todo neoyorkino lo sabe, estos relojes no son Rolex verdaderos. Son simples “imitaciones”, copias baratas del original.

En estos días, pareciera haber duplicados de casi todo. Pero hay algo que no puede ser duplicado, esto es, la verdadera espiritualidad. Nada que sea verdaderamente espiritual puede ser copiado. El Señor reconoce la obra de sus propias manos y no aceptará ningún duplicado hecho por el hombre de ninguna de sus obras divinas. ¿Por qué? Porque es imposible para el hombre duplicar lo que es espiritual en verdad. Esa es obra exclusiva del Espíritu Santo. Él está constantemente obrando algo nuevo en su pueblo y no hay forma alguna de nosotros reproducir dicha obra.

Este es el gran error de la religión moderna. Pensamos que si impartimos mero conocimiento de las Escrituras y principios bíblicos al pueblo, éstos se volverán espirituales. Pero el hecho es que no existe persona o institución con el poder para producir espiritualidad en alguno. Solamente el Espíritu Santo lo puede hacer.

Una muy pequeña parte de la obra que el Espíritu de Dios hace en nosotros, puede ser vista. Por ello es que el verdadero pueblo espiritual, rara vez busca una evidencia externa de dicha obra. Pablo dice: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven” (2 Corintios 4:18).

En el contexto de este pasaje, Pablo habla de sufrimientos y aflicciones. Está diciendo: “Nadie sabe todas las cosas que enfrentamos, excepto el Espíritu Santo. Y aquí es donde la verdadera espiritualidad se manifiesta, en el crisol del sufrimiento”.

Los que se someten a la guianza del Espíritu de Dios y enfrentan aflicciones, confiados en que el Señor está produciendo algo en ellos, emergen de su crisol con una fuerte fe. Y testifican que el Espíritu les enseñó a ellos más durante el sufrimiento que cuando todo iba bien es sus vidas.

En todos mis años de caminar con el Señor, rara vez he visto un incremento de mi espiritualidad durante los tiempos buenos. Por el contrario, cualquier incremento, usualmente sucedía mientras yo soportaba situaciones difíciles, agonías y pruebas, todo lo cual, el Espíritu Santo permitía.

En un punto de su caminar de fe, Pablo dijo: “El Espíritu Santo me da testimonio diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones” (ver Hechos 20:21-22). De hecho, a través de toda la vida de Pablo, sus aflicciones nunca lo dejaron. Simplemente seguían viniendo.

“Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2 Corintios 4:17). De acuerdo a Pablo, nuestras aflicciones y dificultades producen valores eternos en nosotros. Él está diciendo: “El sufrimiento que pasamos en esta Tierra, durará probablemente toda nuestra vida. Pero es sólo momentáneo en comparación a la eternidad. Y ahora mismo mientras soportamos aflicciones, Dios está produciendo en nosotros una revelación de su gloria que durará para siempre”.

lunes, agosto 16, 2010

Paul Washer, cantar de los cantares (subtitulos), parte 1

Una Predicación del hermano Paul Washer sobre el amor incondicional de Dios basado en el libro de Cantar de los cantares. Entendiendo que la oración es mas que un tiempo de intercesión, la oración es comunión.

Cantares 4:7 "Toda tu eres bella, amada mía; no hay en tí defecto alguno."

Es importante entender lo que es la justificación para entender esta relación de amor de Cristo por su iglesia.... que la ve hermosa y sin defecto....Te invito a ver estos videos del hermano P.W exponiendo esta profunda verdad del amor de dios por ti.




Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=hFu9uUPG3ig&feature=related

Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=9IXcluczf4g&feature=related

viernes, agosto 13, 2010

La Regeneración contra la Idolatría de la Decisión en el Evangelismo (P.W)

Una predicación por Paul Washer basada en las Escrituras sin rodeos ni añadiduras, sin "envolturas modernas" para tratar de agradar a los oyentes. Pablo confiaba solo en la obra del Espiritu Santo en los oyentes al predicarles el evangelio; Pablo no negociaba con la "cultura de la época" tratando de suavizar el evangelio. El se exponía públicamente al rechazo y a la burla por la predicacion de la Palabra. Muy diferente a lo que sucede en los púlpitos de hoy dia.... Le invíto a escuchar este precioso mensaje sin aditivos ni envolturas "contemporaneas"...... Y que el Espiritu Santo, quien vino a guiarnos a toda verdad, sea el que abra los ojos y quite la ceguera que hay en tantos llamados cristianos siguendo doctrinas manchadas y tergiversadas por las corrientes posmodernas de hoy dia.

jueves, agosto 12, 2010

Esfuerzate a Entrar - P. Carlos Alegria

“Esfuérzate a entrar“, es un video que nos motiva a buscar el reino de Dios con seriedad y a permanecer en Cristo.

lunes, agosto 09, 2010

Las marcas de los falsos profetas y maestros



INTRODUCCIÓN
Para nadie a estas alturas del cristianismo, es novedoso saber que desde muchos pulpitos de las diferentes iglesias que hoy existen se está bombardeando constantemente falsa doctrina; es decir falsa enseñanza, al fin y al cabo eso es lo que significa doctrina: enseñanza. Una de las razones de que esto esté ocurriendo es que tenemos un enemigo astuto, fuerte, e inteligente que nos persigue sin descansar. No olvidemos que Satanás es quién se beneficia tanto de la falsa doctrina como de quienes la siguen. En ese sentido cualquier doctrina que no sea Bíblica, o cualquier perversión de la sana doctrina, sirven a los propósitos de Satanás.
Por eso Pablo le recomendaba a Timoteo lo siguiente:
Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quién las has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 2Ti 3:14-15
Sin embargo Dios NO nos ha dejado desamparados o sin defensa contra la furia de Satanás. Dios nos ha provisto suficiente información y discernimiento en Su Palabra para reconocer cuales son las marcas de uno falso maestro. A modo de introducción La Biblia nos enseña que un falso maestro es alguien que pervierte, tuerce, o manipula el mensaje de Dios para propósitos personales. Simplemente, el falso maestro no entrega el mensaje tal como Dios lo entregó en Su Palabra.
La Biblia habla del predicador usando el concepto de “heraldo,” esta era una persona que repetía lo que decía un rey para que él no tuviera que gritarlo. Cualquier cambio en el mensaje del heraldo era justificación suficiente de perder no solamente su trabajo de representar al rey, sino también su vida (Deuteronomio 18:18-20).
Es por eso que cualquier ministro que cambie el mensaje de Dios llega a perder su ministerio, demostrando con esto que nunca fue salvo (Apocalipsis 22:18-19). El podrá seguir predicando y teniendo una súper iglesia, pero no contará con la aprobación de Dios, su juicio ya está determinado para ser ejecutado en el tiempo que Dios estipule, solamente con leer la historia de Saúl uno se da cuenta de eso fácilmente.
Dios no ha consultado con el hombre sobre su mensaje para que este “corrija las partes malas”, “incompletas”, o cambiar la presentación para que sea mejor aceptada. Dios nos ha enviado para predicar Su Palabra aunque esta cause conflictos, o que no vaya a ser fácilmente recibida, etc. Todo esto queda en la soberanía de Dios. Nosotros simplemente debemos entregar su mensaje como heraldos, sin cambiar ni una jota ni una tilde, lo que eso cause o produzca es responsabilidad de Dios, porque así Dios lo ha establecido.
Por otro lado en 2° Pedro 1:21 dice lo siguiente: porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Esto significa que el mensaje no es traído por el hombre; como fue inspirado por El Espíritu Santo es el mensaje de Dios y por lo tanto debe ser entregado sin quitar y sin omitir nada, la responsabilidad del verdadero maestro es obedecer simplemente a Dios antes que a los hombres.
Por ejemplo, muchos dicen que no debemos atacar la homosexualidad como un pecado. Dios opina todo lo contrario. Otros dicen que la mujer es igual que el hombre en cuanto a sus funciones, y entonces ellos proclaman que la mujer puede ser líder del hogar, llevar a su marido en sujeción, predicar, enseñar, dirigir, y dominar al hombre. Dios dice todo lo contrario en Su Palabra. El ministro de Dios no cambia el mensaje de Dios, sino que lo entrega tal y como le ha sido entregado a él.
En muchos casos podemos ver como las marcas (su carácter) de los falsos maestros preceden a la falsa doctrina, es decir cuidan mas su reputación y el qué dirán de la gente que lo que Dios opine de ellos. Con otros, ocurre todo lo contrario, su doctrina tiene apariencia de piedad pero sus corazones son malvados. Dios nos advierte una y otra vez que ese tipo de ministro (que se identifica con estas marcas) luego probablemente va a mostrar con el tiempo cual es su verdadera doctrina y su verdadero carácter así como su conducta, porque su corazón esta cautivo de la codicia y el amor al dinero y no de amor genuino por Dios y sus ovejas.
En la actualidad esto le ha ocurrido a miles de predicadores del mundo evangélico de hoy y es que se han “olvidado” que la falsa doctrina genera una conducta pervertida.
Debemos entender que la falsa doctrina y los falsos profetas o maestros; provienen de una mala formación de su carácter, muchas veces se puede observar su carácter y su conducta antes de que enseñe algo y obviamente cuando enseña dice muchas herejías y tiene muchas falsas doctrinas.
Podemos reconocer a un falso ungido de las siguientes tres formas:
(1) Reconociendo los errores de su doctrina; la cual por lo general por no decir siempre es extra bíblica.
(2) Reconociendo su forma de trabajar para la causa de Cristo, si lo que hace verdaderamente lo hace por amor a Dios y a sus ovejas o por intereses particulares… por lo general la generación de dinero.
(3) Reconociendo que tipo de persona es; su carácter, sus ambiciones, si es un manipulador, su apariencia de piedad, etc.
Lo peligroso en los falsos maestros es que a veces el cambio es lento en moverse de ser un “buen” ministro a ser un ministro falso. Esto ocurre porque hay situaciones, crisis, o cambios en la forma de pensar en el ministro que lo mueven de un lado a otro; como el péndulo de un relog de pared; mira lo que dice la Biblia:
Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. 2Ti 3:7
Personalmente creo que nunca ordenaron su mundo interior desde el principio, que siempre tuvieron creencias y formas de trabajar no bíblicas, de modo que finalmente se revela realmente que tipo de ministros son.
Necesitamos también aclarar que no todos los que cometen equivocaciones en el ministerio, en su conducta, en la predicación o aun en la doctrina pueden ser catalogados de falsos maestros. A veces por falta de entender algo, el ministro no puede explicar todo muy bien; pero cuando alguien dice que Dios le revelo algo y dice que fue Dios quien le dijo que enseñara algo y eso contradice la Biblia eso ya es extremadamente serio y critico y ese es el caso de muchos predicadores de hoy, sobre todo de los apóstoles y profetas modernos y de sus asociaciones con otros ministros internacionales.
Recordemos que el heraldo simplemente repite el mensaje, él no es quien origina el mensaje, y puede ser que él mismo ni siquiera entiende bien el mensaje que da, pero simplemente repite lo que Dios le ha dado. Para saber quien es un buen ministro, esta es la forma más práctica de identificarlo su fidelidad en comunicar el mensaje, fidelidad al mensaje tal como Dios le ha revelado en Su Palabra – La Biblia.
Pero cuando dicen que Dios les revelo algo y es totalmente contrario a la Biblia ya eso es muy serio; recordemos que Dios dijo muy claro que no debemos tomar su nombre en vano. En el fondo de todo esto, es que el falso maestro; ha decidido no preocuparse en trasmitir fielmente el mensaje de Dios, se olvidan que El Mensaje es de Dios.
En contraposición el bueno ministro ha entendido que Dios lo ha puesto a él como un ejemplo de Cristo para las ovejas (1ª Pedro 5:3 “siendo ejemplos de la grey”; Hebreos 13:7 “considerad… su conducta, e imitad su fe”), y su liderazgo es por medio de su propio ejemplo, no con autoridad humana como en el ejercito por fuerza o por alarde de poder. La fuerza de su ministerio está en como él hace las cosas igualmente como enseña la doctrina que él vive y cree.
Un falso maestro tiene un carácter que regresa vez tras vez a la doctrina errónea, a conductas pecaminosas; porque no tiene al Espíritu Santo que es el Espíritu de Verdad y es quien nos guía a toda la Verdad. Él tiene su carácter defectuoso porque no se concentra en la voluntad de Dios, sino en lo que él mismo piensa, es decir lo que le parece bien a él. No hay duda que todos los cristianos pecamos. Pero el falso maestro promueve pecados en específico, hasta que él los defiende con lógica, incluso utiliza versículos de la Biblia para justificarse. Su respuesta a su propio pecado es de defenderse y justificarse.
(Tomado de Cristianismo Historico)

domingo, agosto 08, 2010

Paul Washer, el Calvinismo no es el tema

Que bien lo dice aqui P.W... entender cual es el punto para no parecer "defendiendo o siguiendo a hombres" No se trata de defender el calvinismo sino entender que la Salvacion no puede ser manipulada por los predicadores pues es un magnifico trabajo del Poder de Dios.... Se trata de la Regeneracion

sábado, agosto 07, 2010

¡Fieles Hasta La Muerte! John Piper

Salgamos pues a Él, FUERA DEL CAMPAMENTO(donde esta Cristo), llevando Su vituperio (He.13:13) ve lo que está diciendo? Él dice estoy aqui afuera!!!!, afuera de tu comodidad, de tu casa, de tu trabajo, de tu iglesia....El dice VENGAN A MI, ESTOY AQUI AFUERA!.....todos los seguidores de Jesús van a sufrir, no quiero tampoco escapar de este número

viernes, agosto 06, 2010

¡Porque Habéis Muerto! John Piper (1 de 3)

MEMORIZAR LAS ESCRITURAS TE BRINDA LAS MAS FUERTES Y SABIAS PALABRAS PARA MINISTRAR A ALGUIEN EN NECESIDAD..¿ALGUNA VEZ TE HAS QUEDADO CORTO AL HABLAR? NO NECESITAS QUEDARTE CORTO. MEMORIZAR LAS ESCRITURAS TE PROVEE DE UN MEDIO PARA COMUNICARTE CON JESÚS, PORQUE ES EN LAS ESCRITURAS QUE EL TE HABLA, EN NINGÚN OTRO LUGAR! PERO ESTO ES MAS QUE MEMORIZAR LAS ESCRITURAS.... ES JUAN 15:7 "SI PERMANECÉIS EN MI Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS..." ASÍ QUE EL ASUNTO ES MAS ALLÁ QUE MEMORIZAR.... ES "PERMANECER EN EL"... PUES SABEMOS QUE EL ENEMIGO TAMBIÉN SABIAS LAS ESCRITURAS Y CON ELLAS TENTÓ A JESÚS EN EL DESIERTO....AQUÍ EL HABLA A LOS JUDÍOS QUE MEMORIZABAN LAS ESCRITURAS PERO NO OBEDECÍAN NI CREÍAN...."PERMANECER..QUE LA PALABRA MORE EN NUESTROS CORAZÓN Y QUE DE FRUTOS DE FE Y SANTIDAD

PARTE 1


PARTE 2
http://www.youtube.com/watch?v=_M3tegUkG9I&feature=related

PARTE 3
http://www.youtube.com/watch?v=2n-REwb2f0A&feature=related