sábado, agosto 22, 2009

ARREPINTIENDONOS DE LA "PSICOLOGÍA CRISTIANA"

Me encontre con este articulo en la internet, me llamo la
atención su titulo porque hace 7 años el Señor me sacó de
un sistema religioso donde estuve por 25 años como "lider", donde predomina la sicologia en la enseñanza, todos sus materiales han sido etiquetados dentro del termino "teoterapia" enseñando a sus seguidores a descubrir su potencial humano....... Me identifique mucho con este articulo, asi que lo recomiendo....


Arrepintiendonos de la "Psicología Cristiana"
Pastor Steven J. Cole ©


He descubierto que, espiritualmente hablando, es fácil pensar que te hallas en el curso correcto cuando en realidad vas a la deriva. Por años, en mi trabajo pastoral, pensaba que le estaba dando a mi gente principios bíblicos sólidos por los cuales vivir. Me había graduado de un seminario cuyo lema, estampado en el original griego en la fachada de la capilla, decía,
¡Predica la Palabra! (2 Tim. 4:2). Había sido entrenado sobre como realizar una exégesis de la Escritura, como preparar y presentar sólidos sermones bíblicos, y como aconsejar a la gente a partir de la Biblia.

Igual que la mayoría de mis compañeros pastores evangélicos, mi predicación era sazonada frecuentemente con los descubrimientos más recientes de la psicología. Por supuesto, nunca usaba perspectivas psicológicas a menos que estuvieran a tono con la Escritura. Pero, al mismo tiempo, se me había enseñado en el seminario, ¡Toda verdad es la verdad de Dios.! Si un psicólogo se topa con algún principio bíblico, ¿por qué no usarlo? ¿Acaso la Biblia no enseña el apropiado amor a uno mismo, en tanto que no se caiga en el orgullo (¡ama a tu prójimo como a ti mismo,! Mateo 22:39)? ¿No es el amor de Dios por mí la base pa
ra la auto-estima apropiada? ¿No se supone que los padres han de edificar la auto-estima de sus hijos?

Para continuar leyendo haga clic sobre el titulo y lo llevará al resto del articulo

1 comentario:

  1. ante todo alabado sea el nombre de jesucristo el es el motivo principal de su iglesia la cual conforman los que le adoran en espiritu y en verdad el que lo pueda entender de esa manera no es parte solo un simpatizante del evangelio. el metodo para algunos es segun como le resulte .pero dios jesucristo ya a escojido su iglesia desde antes de la fundacion del mundo es solo tener esperanza del que senor venga pronto . el dilema es pensar quien seran los escojidos del senor depende del que quiera el que se arregle para su senor .dios bendiga en abundanci a su pueblo

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga