sábado, junio 11, 2016

Escandalosa Gracia: Libro de Jonas - Pr. Sergio Suarez Quintero

Fue un deleite para mi escuchar esta serie sobre el Libro de Jonas titulada "Escandalosa Gracia"; el expositor del mensaje explica claramente la razon de su titulo a estos Sermones.  He estado orando por el proceso de paz de mi pais, Colombia, que se esta gestionando en la Habana, Cuba. Yo no vivo en mi pais, hace 10 años estoy en Republica dominicana con mi familia (esposo e hijos); y desde que empece a escuchar estos mensajes, no pude dejar de pensar en lo importante que estos podrian ser para los colombianos en este tiempo de tanta division y oposion a la tan anhelada paz.  Tal vez porque conozco el otro lado de la moneda del proceso de paz y es la "paz a la manera de Dios" que tambien se esta haciendo en la sombra de la mesa de negociaciones.  Desde hace tres años, Dios tiene su mensajero de paz anclado en un bote a la orilla del mar (literalmente)en la Habana. Este es un misionero norteamericano que fue secuestrado por la guerrilla en Colombia, mientras hacia su ministerio hace muchos años atras, y estuvo amarado del cuello a un arbol con una cuerda de nylon por 5 meses.  Hay que conocer la historia y el testimonio de la obra que Dios ha venido haciendo por mas de 45 años en las zonas de conflicto a traves de este Misionero y sus padres quienes fueron los que comenzaron la obra en Colombia.  He compartido varios mensajes en este blog de este mensajero de paz a quien pude conocer de cerca mientras vivi en Colombia.
Al final de los videos sobre Jonas dejo algunos enlaces de entrevistas que han salido ultimante por tv colombiana hechas al misionero Martin Stendal y como Dios lo esta usando en la Habana... por eso es importante escuchar estos mensajes para tener un corazon dispuesto a perdonar a aquellos que tanto daño han hecho a nuestro pais y posiblemente a muchos de nosotros, de una forma muy cercana, porque han perdido a familiares en esta guerra. Para conocer sobre el ministerio del hno Martin Stendal puede ver esta pagina: www.fuerzadepaz.com

Capitulo Uno: "Gracia Que Salva"



El libro de Jonas tipicamente ha sido enseñado como un escrito que nos muestra lo que es la desobediencia y sus consecuencias.  en esta serie de 4 sermones descubriremos que su enseñanaza no se trata tanto de la desobediencia sino mas bien del infinito amor de Dios que con su Gracia quiere salvar a todos los hombres que vemos representados en cada persona o grupo de personas de esta narracion biblica, porque la Salvacion es del Señor.

Para Reflexionar sobre este primer capitulo:  ¿Con quien de los personajes te identificas en la historia?,  ¿Estas huyendo de Dios?  ¿De que forma?

Capitulo Dos:  "Gracia Que Preserva"



Encontramos expresiones comunes en este libro como:  Dios dispuso, Dios preparo, Dios echo. Dios es el personaje central en la narracion del libro, no Jonas ni la ballena.  Este capitulo nos muestra a Jonas en el vientre de la ballena orando a Dios.  Vemos a Jonas, como el profeta rebelde, en estos tres dias dentro de la ballena en actitud de oracion y reflexion. Podemos entender como detras de las pruebas y dificultades de la vida, la gracia de Dios nos preserva.

Capitulo Tres:"Gracia Que Lleva al Arrepentimiento"



La gran omision del capitulo 2, es la gran aparicion del capitulo 3. "El Arrepentimiento" que muestran todos los habitantes de Ninive ante el escueto mensaje de Jonas.
Aqui podremos entender el proceso que nos lleva a un arrepentimiento genuino cuando clamamos a Dios por Su compasion sobre nosotros.

Capitulo Cuatro:"Peleando Con La Gracia "



Alguna vez en nuestro caminar con Dios nos encontramos resistiendo Su voluntad, en muchas ocaciones hacemos berrinches irracionales y muy emocinales, reclamando a Dios el porque de Sus acciones, diciendole que no es justo lo que nos pasa o nos pide hacer, a veces llegando al extremo de decirle "Quitame la vida" o "me quiero morir".... le resulta familiar?  entonces debes escuchar atentamente el mensaje.

Enlaces Sobre las Entrevistas a Martin Stendal y el hno Albert Luepnitz:

https://youtu.be/BZ59t_MHi6w
https://youtu.be/Fp-Z7nApsHE
https://youtu.be/z0OVUea99j4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga