lunes, abril 11, 2011

TESTIMONIO DE UN HOMBRE JUDIO LLAMADO TZBI

Nacio en Varsha, Polonia en 1928, en ese entonces durante la segunda guerra mundial era un adolecente que perdio a toda su familia, pero se salvo vez tras vez de las trampas de la muerte. Al finalizar la guerra se fue a Israel y se enrolo para luchar en las guerras de independencia de Israel, hoy es padre de cuatro hijos, abuelo de dieciseis nietos,y agradece al Buen Elohim que derramo su Gracia sobre el durante toda su vida.

Los Alemanes tomaron Polonia cuando yo tenia diez anios, en 1939, su objetivo era destruir a los judios. Pasaron por todas las ciudades saqueando y destruyendo nuestros hogares y llevandose todo lo que veian.

En esa epoca aprendi lo que era el hambre!!, para un ninio de diez anios entender lo que ocurria a su alrededor era muy limitado. Lo unico que sabia era que tenia hambre y queria comer!

Mi madre se habia quedado impotente e indefensa, no habia quedado nada para comer, y por ultimo entonces me llevo a una casa de huerfanos, diciendome que vendria a visitarme, que alli encontraria amigos de mi edad, que recibiria buena comida!, entonces estuve de acuerdo. En el camino hacia alli me dijo mi madre: _"desde ahora ya no eres un ninio, sino un hombre_", -"tienes que ser fuerte, y lo mas importante!, no debes decirle a nadie nunca que eres judio!!-"

Fue la primera vez en mi vida que mi madre me hablaba de esa forma.

Cuando llegamos al orfanatorio mi madre no les dijo quien era ella, sino que habia encontrado un ninio hambriento en la calle y ese era yo. No les dijo que ella era mi madre. Sus palabras de despedida fueron:-" no tengas miedo, voy a venir a verte la semana que viene!-"

Ella nunca llego y estas fueron sus ultimas palabras y la ultima vez que la vi. Mientras tanto llegaron rumores a la Gestapo (policia secreta Nazi) que habian muchos ninios judios que se escondian en orfanatos y vinieron a nosotros para encontrarlos.

Para mi era el momento de cumplir la palabra a mi madre de no tener miedo y ser un hombre.

Uno de los oficiales de la Gestapo me llamo a venir adelante hacia el. Pense que habia llegado mi final, pero exclamo: _"he aqui un ninio rubio, con sangre aria pura_"!!! El pelo rubio me salvo ese dia!.

Unos meses mas tarde la Gestapo vino de nuevo, esta vez para llevarnos a los campos de entrenameinto de la juventud Hitleriana: "Hitlerjugend".

Nos llevaron a Berlin pero despues de dos semanas decidieron devolverme a Polonia pues era muy pequenio, debil y muy joven.

No tenia padres ni casa a donde volver y segun lo que entendi mis cercanos parientes habian sido recluidos dentro de los muros del Gueto de Varsovia.

Tuve la suficiente valentia de pedir a mis "superiores" que me dieran algo de dinero para el tren para que pudiera volver a Varsovia. Pedi la confirmacion.

Cuando llegue a Varsovia me uni a los ninios que pasaban de contrabando comida al Gueto por las alcantarillas.

Mis intentos de encontrar a mi familia fracasaron miserablemente.

Los Nazis se dieron cuenta de lo que ocurria con el paso de la comida y bloquearon las alcantarillas y me quede atrapado dentro del Gueto.

El hambre era un enemigo muy cruel. Innumerables personas se morian cada dia de hambre y las calles estaban llenas de cuerpos de gente o muerta o que estaba por morir, las imagenes que se veian eran horrendas.

Decidi probar suerte y escapar del Gueto saltando la pared, sabia que si me quedaba en el Gueto mi fin seria la muerte.

Hui por mi vida, y milagrosamente ninguno de los disparos me llego a tocar!, pero eso no era el final , otros cinco anios y medio de sufrimiento pase en el Holocausto. Despues de esto, hubo muchos mas encuentros cara a cara con la muerte para mi. Pero justo dentro de todo este suplicio, encontre el regalo mas grande: La Vida!! Hacia finales de 1947, emigre a Israel junto con otros muchisimos que sobrevivieron del Holocausto, me uni a una organizacion de lucha por la independencia de Israel llamada Etzel y luche con ellos. El final de la guerra me dejo con una pregunta: ¿Como es que ganamos si casi no teniamos armas en nuestras manos?? Y estabamos rodeados y atacados por tantas naciones arabes?? Quien peleaba por nosotros???

Un dia que estaba libre del ejercito me fui a Tel Aviv, y me sente en un banco en la calle, se acerco a mi una mujer y me dio un Tanaj (Biblia hebrea), era la primera vez que veia un Tanaj.

Y antes de eso no habia escuchado de su existencia. Tome la Biblia y al azar abri en Salmos, donde estaba escrito:

SALMO 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Adonai Elohim me recogera" Esta era la respuesta a mi pregunta!

Continué leyendo en mi libro del Tanaj, pero despues de un tiempo me lo robaron, a pesar de esto llegue a cosas importantes que alcance a leer. Cuando me libere del ejercito busque otro Tanaj- Biblia nuevo. Estaba ansioso por saber quien habia luchado con nosotros.

Recorde el Salmo 124:2

"A no haber estado Adonai Elohim por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres,"

Despues de un tiempo pase a Jerusalem, y como muchos otros en el pasado, vivi en una"cueva", pequenias barracas construidas para los muchos inmigrantes despues de la guerra.

En ese periodo me invitaron por primera vez a un estudio del Tanaj.

Con el tiempo y con mucho estudio del Tanaj entendi que Yeshua era el Mesias judio, al principio para mi era dificil y complicado entender esto,

como es posible que Yeshua en el que los Naziz tambien creian o nombraban pudiera ser la Esperanza del pueblo de Israel y de todo el mundo?!

Cuanto mas estudiaba el Tanaj mas me llenaba de Paz y tranquilidad, en cuanto a la decision de creer en Yeshua como el Mesias Prometido. El, era El Mesias que expio (pago) mis pecados. Desde ese momento en adelante toda mi confianza y mis necesidades estaban puestas en El.

Aprendi que aquellos que van con inocencia detras de Yeshua, tambien van en inocencia detras de Elohim y no se comportan como los Nazis, hombres pecadores, ellos son capaces de toda clase de maldad porque viven sin Elohim (DIOS).

La vida no fue facil durante el periodo despues de la guerra, tuve muchas dificultades, la mayor de todas fue encontrar trabajo y un lugar donde dormir.Pero confie que Elohim me ayudaria y me proporcionaria en todas mis necesidades.

Con el pasar del tiempo me case y fui bendecido con tres hijos y una hija y recuerdo una porcion que lei:

Salmo 126:5 "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segaran."

Hoy tengo dieciseis nietos y oro para que todos ellos aprendan a amar a Elohim y a Yeshua El Mesias. Estoy repleto de bendicion y agradecimiento a mi Salvador por todo lo que El hizo en mi vida.

Que Gran Elohim!!!!

Tzbi.

TRADUCIDO DEL HEBREO POR SHOSHANA ELIAB

Para ver mas testimonios de Judíos convertidos al cristianismo y el testimonio de quien los traduce del hebreo al español, haga clic sobre el titulo y le llevará al blog de shoshana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga