lunes, febrero 15, 2010

¡EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS!

¡Examinate!
Predicacion por Greg Kedrovsky en una iglesia de Costa Rica

MENSAJE GENRICO: Boda

EXAMINARSE

(2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a “examinarnos” a nosotros mismos y a “probarnos”, para ver si estamos en la fe o no.

• Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy.

• Si alguien dice que es un cristiano, damos por sentado que lo es (para no “juzgarlo”).

• Pero el mensaje de la Escritura es un poco más realista... y por esto es también preocupante.

La Biblia menciona...

• Falsos maestros... falsos profetas... falsos apóstoles... falsos Cristos... y un falso evangelio.

• Entonces, ¿por qué es que creemos que todos los que se llaman “cristianos”, lo son?

• En la Iglesia de hoy, hay muchos “falsos convertidos” (personas que han experimentado una “falsa conversión”).

(Mat 7.22-23) Son como los que dicen “Señor, Señor...” (¡y son muchos!) pero no son salvos.

(Hech 20.29-30) Pablo sabía que “de vosotros mismos” se levantarían hombres que no formaban parte del rebaño (se veían como cristianos, pero no eran).

(1Cor 15.1-2) Hay personas en las iglesias hoy en día (aun en esta) que han “creído en vano”. No tienen la salvación, aunque creen que sí.

Entonces, haremos bien siguiendo el consejo del Apóstol: Examinarnos para ver si estamos en la fe

• ¿Cómo lo hacemos? ¿Según el parecer de cada uno? Necesitamos una “norma”... una “regla universal”... una “vara de medir” que es santa, buena y justa.

• La norma—la vara de medir—con la cual nos podemos examinar es “la ley de Dios”—los 10 mandamientos (que Dios escribió en 2 tablas de piedra... y también en nuestros corazones).

o (Rom 3.19-20) Para los inconversos, la ley sirve para mostrarles su condición.

o (Rom 7.22) Para los santos también, porque si alguien no “se deleita” en la ley de Dios, debe preguntarse por qué.

(Rom 7.12) La ley es santa, justa y buena.

(Rom 7.14) La ley es espiritual.

El nuevo hombre (el espiritual que tiene la naturaleza divina por el nuevo nacimiento) se deleita en la ley de Dios.

o Entonces...

(Prov 6.23) El mandamiento es lámpara... La enseñanza es luz....

• Prendamos la luz de la ley de Dios esta mañana para examinarnos y ver si estamos en la fe o no.

• ¿Qué dice la Biblia acerca del día del juicio cuando el Juez Justo (Dios) juzgará al mundo entero por Su ley (los mandamientos que son “santos, justos y buenos”)?


Escucha toda la Predica en MP3 haciendo Clic sobre el titulo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga