viernes, diciembre 23, 2011

Hanukkah: "Re-dedicando mi vida al Señor"

La venida del Señor esta a las puertas y como creyentes debemos anhelarla y anunciarla.

Este año tuve curiosidad por conocer acerca de la fiesta de las luces o la Hanukkah que se celebra en Israel.... la razón obvia, primeramente, porque es una celebracion tradicional de la cultura judia y justamente se celebra en nuestra epoca de navidad sin que para ellos, los judios, sea navidad. Y Segundo porque se que la tradicion navideña que se celebra en occidente ya no tiene el sentido de regocijarse en el nacimiento de Jesus como nuestro salvador, porque esta comprobado historicamente que no concuerda con la verdadera fecha de su nacimiento, ademas que se convirtio en una tradicion pagana.
Realmente me sorprendi al encontrar en esta celebracion, algo que vi "escondido" respecto de Jesús el mesias y la segunda venida. Aclaro con esto que la idea no es "adoptar" otra tadicion mas o hacerme judia y creer que esto añadirá santidad a mi vida.

Reflexinando sobre esto, se inquietó mi corazón a celebrar la fiesta con un sentido netamente espiritual, entendiendo que Jesús es la Luz del Mundo y que el vino a traer esa luz que alumbra las tinieblas de nuestro corazón. Esta fiesta de la Hanukkah es conocida como la fiesta de la dedicación y/o la fiesta de las luces. cada año, justamente el 25 de dicieembre se celebra la re-dedicacion del templo de Jerusalen a la adoracion ya que por 3 años habia sido invadido por los griegos y lo usaban como templo para adorar a sus dioses paganos y sacrificaban toda clase de animales inmundos en su altar, profanando asi el lugar sagrado de los judios.... la historia es bien interesante y pense: porque no rededicar mi vida al Senor, como cuando hacemos un balance del anio y reconocemos en que hemos fallado y nos volvemos a El para comenzar de nuevo?....bueno, si ves los videos abajo entenderas el porque me identifique con esta celebracion y me animé a celebrarla. Precisamente, hoy que escribo este post celebrare el 3er dia... encenderé la vela numero 3 del 2011.

Sin mas preambulos quiero invitarle a escuchar este mensaje donde se presenta el sentido de la celebracion de esta fiesta que podemos "adoptar" de una forma netamente espiritual sin "cambiar de religión" como algunos dirian, mejor es pensar lo que dicen las escrituras: examinadlo todo y retened lo bueno... es lo que he hecho!
Marta Villarreal

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE