jueves, marzo 24, 2011

La sana Doctrina





Muchos seres humanos, incluso, la inmensa mayoría de los que se hacen llamar cristianos desconocen qué es La Sana Doctrina, desconocen a qué se refiere, desconocen si se trata de palabras bíblicas e incluso desconocen si están en una iglesia que prepare a sus asistentes en la sana doctrina. En este artículo se explicará de manera somera y en lenguaje simple de qué se trata la sana doctrina y de cómo reconocer si en tu iglesia se imparte doctrina bíblica (sana doctrina) o tu iglesia se esta desviando o ya se desvió ...

Cuando hablamos de sana doctrina hablamos de "sanas palabra", "enseñanza "sana", enseñanza no tergiversada ni manipulada con propósitos que justifiquen alguna manera determinada de actuar. La Sana Doctrina es la doctrina bíblica.

El actuar de acuerdo a la sana doctrina le garantiza a cualquier iglesia cristiana su santidad como iglesia. Recordemos que "santidad" significa "separación" de las cosas mundanas. Una iglesia que no enseña sana doctrina es una iglesia pagana, pues no retiene lo que ha aprendido, sino que se ha hecho llevar por lo que el mundo quiere, no lo que Dios quiere.

¿Que quiere el mundo? Desplazar la sana doctrina por "alabanzas". Desplazar el conocimiento bíblico por manifestaciones emocionales. Desplazar la doctrina de Dios por "milagros". Desplazar la evangelización, es decir la oportunidad de hablar a otros de Dios entregándole las buenas noticias de la salvación, por los "conciertos cristianos" manipulados por supuestos "salmistas" que no evangelizan, sino que han entregado su vida al enemigo de modo de arrastrar tras de sí la mayor cantidad de personas. Arrastrarlos al adormecimiento, arrastrarlos a la confusión. Remplazando las baterias por la enseñanza, las "peregrinaciones" por el aprendizaje de quien es nuestro creador y de sus propósitos.

La sana doctrina es clara. El Apostol Pablo en su segunda carta a Timoteo dice: "Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. [II Timoteo 1:13-14]

Hoy en día la sana doctrina se ve en un pequeño grupo de iglesias, normalmente pequeñas, cuyos pastores son cien por ciento bíblicos. Es decir Estos pastores retienen las sanas palabras del evangelio y guardan lo que el espíritu santo nos ha entregado desde el momento que creímos en Jesucristo y le aceptamos.

En el antiguo testamento se habla de lo que ocurre actualmente en las "mega iglesias" mantenidas por "mega millonarios" que se hacen llamar pastores, profetas ó salmistas. Es fácil de identificarlos porque ellos aparecen en televisión haciendo todo tipo de prodigos, milagros, presentando introduciendo musica pagana como si se tratara de música cristiana, bailes sensuales, etc. Todo "en nombre de Jesús"

"Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;" [Ezequiel 22:26]

" Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. [Isaias 24:4]


¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." [Mateo 7:22-23]

En El Nuevo Testamento Jesuctristo nos cuenta que: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." [Mateo 7:22-23]

¿Porqué Jesucristo no reconocerá a éstos? ¿Porqué Jesucristo apartará a estos "pastores", "sacerdotes","salmistas" o a quellos que se hacen llamar profetas, sabiendo que los profetas acabaron el día en que la Biblia se completo?

Sencillo, por no guardar la sana doctrina. Por apartarse de ella y remplazarla por la "alabanza". Por su tolerancia hacia la mundanalidad, por no haber guardado el pacto sempiterno (pacto= alianza, testamento). Por dedicarse a hacer "espectáculos televisivos" y no a salvar almas hablando del pecado. De hecho existen varios canales de television, incluso por satélite y pagados, que se hace llamar cristianos y que deja de manifiesto las palabras del Apostol Pablo cuendo nos manda, al igual que a Timoteo:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." [ II timoteo 4:1-5 ]


Vuelva a las escrituras y no se deje engañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga