jueves, diciembre 02, 2010

¿ Son malas las tradiciones ? - Chuy Olivares -


Llegada la época navideña afloran diversas manifestaciones mediante las que, en diversas culturas, se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

Quién es quién…Celebrar estas fechas se ha vuelto ya toda una tradición. No son pocos los cristianos que se cuestionan seriamente sobre el origen de ciertas festividades asociadas a estas fechas, sobre la conveniencia de unirse o de no unirse a cierto tipo de festejos o elementos accesorios de esta celebración, sobre la participación de un cristiano en la Navidad.

¿Son malas las tradiciones? Al respecto, entre los cristianos de nuestro tiempo hay dos extremos: el primero es un escenario absolutamente permisivo en el que “todo se vale, nada está restringido, se puede participar de todo” y otro absolutamente restrictivo donde “todo es pecaminoso, toda tradición tiene orígenes oscuros, hay que abstenerse de todo”.

¿Jesús condenó todas las tradiciones? La respuesta es no. Jesús condenó las tradiciones que contravienen los principios de la Biblia. Así que tenemos que acudir a ella para definir una postura. El pastor Chuy Olivares nos presenta en este tema el equilibrio al que nos llama la Palabra de Dios respecto a las tradiciones.

Escuche el mensaje a pinchando aquí abajo:

http://www.cdeodescargas.info/Singles/ChuyOlivares-SonMalasLasTradiciones.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga