lunes, noviembre 08, 2010

La Puerta Ancha - Sermon del Monte - P. Sugel Michelen

“Entren por la puerta estrecha. Porque es ANCHA la puerta y ESPACIOSO el camino que conduce a la destrucción, y MUCHOS entran por ella. Pero ESTRECHA es la puerta y ANGOSTO el camino que conduce a la vida, y SON POCOS los que la encuentran”. Mateo 7:13-14
Una vez más se nos recuerda que el método de nuestro Señor debe ser siempre la norma y ejemplo de toda predicación. No hay verdadera predicación si no se aplica el mensaje y verdad que contiene; no hay verdadera exposición de la Biblia si se contenta con explicar un pasaje y luego no se aplica. La verdad hay que incorporarla a la vida, y ha de ser vivida. La exhortación y aplicación son partes esenciales de la predicación. Vemos cómo nuestro Señor hace precisamente esto aquí. El resto de este capítulo séptimo no es sino una gran aplicación del mensaje del Sermón del Monte para aquellos que lo oyeron por primera vez, y para todos los que, en todos los tiempos, pretendemos ser cristianos.


Sugel Michelén: La Puerta Ancha Vide [Sermón del Monte] from Lumbrera on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga