lunes, octubre 11, 2010

¿Quién es tu Cobertura?

Sin lugar a dudas, Frank A. Viola es uno de los luchadores más incansables de nuestros días por el retorno a la iglesia primitiva: La verdadera iglesia de Cristo.

Pero para ello, tenemos que des-aprender gran parte de lo aprendido. No es fácil. Pero Frank, con su inspirada narrativa, nos puede ayudar a encontrar al Cristo perdido. Ese Cristo que siempre amamos y nunca entendimos.

“Así que, ¿quién es tu cobertura?”

Esta es la pregunta concisa que hacen muchos Cristianos modernos en todas partes a los que se reúnen fuera de iglesia institucional. Pero ¿qué hay en el corazón de esta pregunta? y ¿cuál es su base Bíblica? Estas son las preguntas que nos ocuparán en este libro.

Sostengo que la enseñanza moderna conocida como “cobertura protectora” ha generado una enorme confusión y una conducta Cristiana anómala. Esta enseñanza sostiene que los Cristianos están protegidos del error doctrinal y del fracaso moral cuando se someten a la autoridad de otro creyente u organización.

La dolorosa experiencia de muchos me ha llevado a concluir que la enseñanza de la “cobertura” es un asunto que perturba grandemente a Sión en nuestros días y demanda reflexión crítica.

En las páginas que siguen, intento abrir camino a través de la niebla que rodea a los temas difíciles que van vinculados con esta enseñanza. Me refiero a temas tan espinosos como el del liderazgo en la iglesia, la autoridad espiritual, el discipulado y la responsabilidad de dar cuentas. Además, busco bosquejar un modelo integral que nos permita entender cómo opera la autoridad en la ekklesía (iglesia).

Para bajar el libro a tu computadora has clic en el enlace a continuación:

http://cid-964ba75d8da5cf55.office.live.com/self.aspx/Literatura%20Cristiana/Quien%20es%20tu%20cobertura%20-%20Frank%20Viola.doc











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga