miércoles, julio 14, 2010

Seguidores de Cultos - "Adoradores del Mensajero"



ES IMPORTANTE desde el principio definir el término “culto” como vamos a usar en este artículo. No usaré el término “culto” para referirme a los grupos religiosos peligrosos y destructivos. Tampoco me referiré a la gran cantidad de nuevos movimientos religiosos controladores y abusivos. Tampoco a grupos cristianos que mantienen creencias no tradicionales. Sino al tipo de comportamiento de culto que es común entre los creyentes. Una conducta de culto alentada aun por algunos de los santos más queridos.

¿Qué es lo que estoy queriendo decir?

Me estoy refiriendo a la abierta y desvergonzada adoración de mensajeros;
hombres y mujeres a quienes Dios les ha dado la gracia de llevar en algún
momento una palabra para Su cuerpo. En algunos casos ellos han anunciado
revelaciones tan profundas como para inspirar la impresión y admiración de
muchos. Consecuentemente muchos de ellos se han vuelto virtualmente en
leyendas en su tiempo. Tanto que ellos, ya sea intencionalmente o no, ganaron
seguidores de culto, o sea, un número de personas que los siguieron por donde
iban, como grupitos de “Muertos Agradecidos”, cantando sus alabanzas.
Las cartas y tarjetas empiezan a llegar. Las invitaciones para hablar crecen en
números. Debido a la dinámica de la gracia dada a estos mensajeros, ellos se vuelven famosos, y debido a eso, se incrementa la búsqueda de ellos. A menudo escriben libros que se venden mucho, los cuales cuando circulan, les dan un espacio más grande de visibilidad. También firmemente colocan su nombre a las revelaciones específicas que están compartiendo, lo cual se vuelve su sello literario hacia la fama. Y así es que muchos inocentemente ganan un grupo de seguidores de culto hacia ellos. Muchos de estos queridos hermanos y hermanas no buscan activamente seguidores, pero tampoco los desalientan. Aquí es donde está el problema. Tal vez, inocentemente, ellos no entienden que debido a su silencio, los alientan a eso.

Continué leyendo este articulo haciendo clic sobre el tittulo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga