miércoles, mayo 25, 2011

Un Pecador en el Cielo - J. C. Ryle


El Obispo Anglicano J. C. Ryle escribió más de doscientas extensiones evangélicas , de las cuales más de dos millones se distribuyeron , y muchos fueron traducidos a lenguas extranjeras . A lo largo de su ministerio, siendo uno de los más fuertes defensores de la fe evangélica reformada dentro de la Iglesia de Inglaterra. Su testigo fiel al Evangelio de Cristo debe ser oído hoy más que nunca

lunes, mayo 23, 2011

Santidad - Greg Kedrovsky

Santidad from Iglesia del Este on Vimeo.


Sin la santidad, nadie verá el Señor (Hebreos 12:14). La santidad es el fruto de una verdadera conversión a Cristo, porque es el resultado del arrepentimiento del pecado y de la fe en Cristo. Entonces, la santidad es algo que se manifiesta en cada cristiano. ¿Hay santidad en tu vida? ¿Estás seguro de que te has convertido a Cristo?

Además, la santidad es una necesidad en nuestra misión de vida porque sin la santidad, nadie verá al Señor en nosotros. Nuestro estilo de vida debe ser un “adorno” al evangelio, no un “estorbo”. ¿Es tu estilo de vida un “adorno” para el evangelio o un “estorbo” al mismo?

Esta prédica fue compartida por Greg Kedrovsky, pastor fundador de la Iglesia del Este en San José, Costa Rica. Está casado y tiene tres niños. El está dedicado a la obra de evangelizar para hacer discípulos y discipular para hacer evangelistas.

jueves, mayo 19, 2011

Salgamos, pues a El, Fuera del Campamento - Jonh Piper

El sufrimiento de los seguidores de Cristo es una señal de que Dios es su Padre. ¿Debo ser subido a los cielos en un lecho floreado de facilidades cuando otros luchan para ganar el premio navegando mares sangrientos? ¡NO!.
"Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio" (Hebreos 13:13).

miércoles, mayo 18, 2011

lunes, mayo 16, 2011

¿Cómo fueron Salvos los Santos del Antiguo Testamento? - Paul Washer

Examinaos A Ver Si Estáis En La Fe, Arrepentíos y Convertíos - Miguel Nuñez


El Pastor Miguel Nuñez de la IBI en Santo Domingo, expone este tema en un retiro de jóvenes el año pasado.
Es importante que cada Cristiano sea examinado a la luz de las escrituras si verdaderamente es un creyente nacido de nuevo o no! permita que el E.S. haga este examen en su corazon durante esta hora y le lleve a una real conclusión de su verdadera conversión. Muchos llamados cristianos hoy se comportan como el mundo y eso confunde a muchos..que cosas hablan de que soy un creyente a la luz de las escrituras y que cosas hablan por mi de que no soy un creyente a la luz de las escrituras...

http://laibi.org/audio/vrnm/Charla-1.mp3

domingo, mayo 15, 2011

Nicky Cruz Habla de David Wilkerson, Su Legado


Dolido todavía por la muerte de quien consideró un padre espiritual, Nicky Cruz, el pandillero convertido en evangelista, conversó en exclusiva con Mundo Cristiano sobre la partida del evangelista David Wilkerson.

Cruz todavía mantiene los recuerdos en 1958 cuando era conocido a través de Brooklin, Manhathan y el Bronx como un peligroso peleador de cuchillo. A los 19 años era el jefe de una pandilla en Brooklyn llamada los “Mau Maus” considerada la más violenta de Nueva York. Cruz nació el 6 de diciembre de 1938 en San Juan, Puerto Rico.

Fue Wilkerson quien, sin importar el precio, entregó parte de su vida para alcanzar a los pandilleros, incluyendo a Cruz, y crear el ministerio mundial “Teen Challenge” dirigido a este sector social.

Amor de un padre

“El peleador del bote de basura”, así era conocido Cruz porque durante las peleas contra pandillas rivales se ponía un basurero metálico en la cabeza y movía su bate de béisbol en arcos mortales.

“Así que David fue mi padre espiritual pero también fue el primero que tomó el papel de mi padre terrenal, el siempre me estaba cuidando. El me dejó una de las cosa más preciosas, me dio su corazón de evangelista y de allí he predicado por el mundo presentando el mensaje de Jesucristo y el estaba orgulloso que yo hice tal cosa y la estoy haciendo todavía”, dice Cruz.

Fue ese deseo por alcanzar almas que llevó a David Wilkerson a arriesgar su propia vida por los pandilleros de Nueva York. Nicky amenazó de muerte a David desde el primer día en que se conocieron, cada vez que esto sucedía David le respondía “Jesús te ama, Nicky”.

Semanas después, el Reverendo organizó en el barrio una reunión evangélica en el "St. Nicholas Boxing Arena". Cuando el joven Nicky se enteró, decidió que iba a asaltar a Wilkerson de nuevo, esta vez con otros miembros de su pandilla. Pero el poder de Dios tocó la vida de los pandilleros y casi todos los miembros de la pandilla entregaron su vida a Jesús.

Al día siguiente Nicky se entregó a la policía con todas su armas. Poco tiempo después comenzó a estudiar la Biblia y se matriculó en la escuela. Estudió varios temas, incluyendo teología. Luego se convirtió en un predicador y volvió a su barrio de niñez, donde le predicó a los otros miembros de su pandilla para que aceptaran a Jesucristo como su salvador.

El amor de Wilkerson fue tal por los pandilleros que intentó defenderlos ante el juez que los condenaba y casi fue arretado como un presunto asaltante.

Desde ese momento inició una reconodida carrera de evangelista al lado de su mentor el Reverendo Wilkerson. “David Wilkerson fue un verdadero apóstol, por las obras que hizo y abrió camino, vino a Nueva York trató con las pandillas yo fui el primer jefe de pandillas que se convertió, de allí levantó un centro para ayudar a los pandilleros y miles fueron tocados. Luego se levantaron muchos centros por todo el mundo y en Texas formó una corporación para ayudar a muchas gentes y ministerios y Dios lo bendijo”, cuenta Cruz a Mundo Cristiano.

Un legado que cambió miles de vidas

“Más que un programa Teen Challenge salió del corazón de David y del mio, y ha alcanzado la victoria con más de 500 iglesias y tiene miles de habilitados y trabaja con la familia. David fue pionero en centros de rehabilitación para drogas, en 1958 no se conocían y el puso su firma en muchos de estos ministerios y en muchas de estas organizaciones seculares”, añade Cruz.

Wilkerson fundó en 1987 la iglesia Times Square Church en Manhattan, además de Teen Challenge creó un ministerio mundial de evangelismo llamado World Challenge.

“David fue un hombre como Jesucristo, tomó desvíos cuando el Señor lo mandaba y tenía unos ojos activos como Jesús y en un corazón como Jesús, un hombre dadivoso Dios bendijo todos sus ministerios...fue lo que se llama un visionarío luego se fue a Nueva York y allí en Times Square donde le llaman Sodoma y Gomorra levantó uno de los templos más grandes, más famosos y más caros en un teatro de Brookweit y hay una congregación de 8 mil personas”.

En la entrevista Cruz mostró su dolor por el fallecimiento de Wilkerson. “Fue una cosa que no esperaba, sabía que estaba enfermo pero no sabía que iba a morir de esta forma. Ha sido bastante dolorosa pero gracias a que mi familia ha estado a mi lado y creo que después de que uno pierde a su familia, la última vez que yo tuve una entrevista con Mundo Cristiano mataron a mi hermano y fue doloroso, pero esto ha sido más doloroso porque mi hermano está en el cielo porque David fue obediente de traerme el evangelio de Jesucristo a mi vida”.

Nicky Cruz concluyó la entrevista con el consuelo que su hermano y su padre espiritual (Wilkerson) están juntos en el cielo.

sábado, mayo 14, 2011

Dios es la Causa del Tsunami y el Terremoto de Japon? - Tim Conway

Tim Conway - Dios es la causa del Tsunami y el terremoto de Japon? from Metanoia on Vimeo.

¿Cómo puede el pecador recibir de Dios el beneficio de la justificación? - Sugel Michelen



Únicamente por medio del arrepentimiento y la fe (comp. Mr. 1:14-15). La palabra “arrepentimiento” señala ese momento en que el pecador se da cuenta de la seriedad de sus pecados delante de Dios, y decide volverse a Él, no sólo procurando ser perdonado, sino también deseando ser libertado de la esclavitud en la que está atrapado para cambiar el rumbo de su vida.

De manera que el arrepentimiento es mucho más que sentir remordimiento por haber pecado, o por el daño que nuestros pecados han causado en nosotros mismos o en otros. Arrepentirse es ponerse de acuerdo con Dios en lo que respecta a nuestra condición delante de Él.

“Sí, Señor, yo sé que he violado tu ley, yo sé que merezco ser condenado por causa de mis transgresiones; pero ahora vengo a ti pidiendo que me perdones, y con la disposición de divorciarme de mi vida de pecado, pero no confiando en mis propias fuerzas, sino dependiendo enteramente de Ti”.

Eso es arrepentimiento, una acción y una actitud que no sólo se asume en el momento inicial de la conversión sino a través de toda nuestra vida. Como dice Calvino: “Dios ha asignado [a los creyentes] una carrera de arrepentimiento, la cual deben correr a lo largo de sus vidas”.

El verdadero creyente vive una vida de arrepentimiento. Constantemente se está volviendo de sus pecados hacia Dios; y es allí precisamente donde entra en juego la fe. Aunque la fe y el arrepentimiento son dos cosas distintas, en realidad son dos aspectos del mismo evento que no pueden ser separados. Por medio del arrepentimiento nos volvemos de nuestros pecados, para abrazar la verdad de Dios por medio de la fe.

He ahí, entonces, la respuesta que el evangelio demanda del pecador: arrepentimiento y fe. O si quieren ponerlo de otro modo: un arrepentimiento creyente, o una fe arrepentida.

Es por medio de esa clase de fe, y sólo por esa fe, que el pecador es justificado delante de Dios: cuando viene sin mérito alguno clamando por misericordia, confiando únicamente en la Persona y la obra de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora bien, eso no quiere decir que la fe salva al pecador. El que salva es Cristo, por medio de la fe. La fe es el medio instrumental con el que nos apropiamos de la gracia de la justificación que sólo se encuentra en Cristo.

Permítanme poner un ejemplo: Un mendigo debe mendigar para vivir. Pero lo que lo mantiene vivo no es el mendigar en sí mismo o el dinero que las personas le dan. Lo que mantiene la vida de ese mendigo es el alimento que él obtiene con el dinero que consigue mendigando.

De manera que el acto de mendigar es el medio instrumental a través del cual este hombre obtiene su alimento; pero es el alimento lo que lo mantiene vivo y no el acto de mendigar. Si estamos en un banquete seguramente usaremos ese utensilio llamado “tenedor”. Pero el tenedor no alimenta, sino que es el medio instrumental a través del cual podemos apropiarnos de la comida servida en el banquete.

Pues lo que estamos diciendo es que el medio instrumental a través del cual somos justificados por Dios es la fe SOLA. Y esta pequeña palabra hace un mundo de diferencia. Fue en torno a ella que giró el debate de la Reforma Protestante en el siglo XVI.

Ninguno de los dos bandos en la disputa negaba la importancia de la fe como medio de salvación. Pero mientras la Iglesia de Roma insistía en que aparte de la fe el pecador necesita de los sacramentos y las buenas obras, los reformadores insistían en la fe SOLA como el único medio instrumental de la justificación. Comp. Rom. 1:16-17; 3:21-22; 3:27-28; 4:3-5; Rom. 5:1; Ef. 2:8-9.

La Biblia no sólo enseña que somos justificados por medio de la fe, sino por medio de la fe SOLA. Si excluimos esa pequeña palabra estamos echando por tierra el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, e incurriendo en la condenación que Pablo pronuncia en Gal. 1:8.

¿Saben por qué Dios determinó que el pecador se apropie de la gracia de la justificación por medio de la fe? El amor es una virtud más excelente que la fe (1Cor. 13:13). Sin embargo, no somos salvos por amar, sino por creer. ¿Saben por qué? Porque la fe es el único acto del hombre que no es una obra.

La fe es una mano vacía que se extiende para recibir a Cristo, tal como Él es ofrecido en el evangelio: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn. 1:12-13).

De modo que es por fe para que no sea por obra y así pueda ser por gracia. Como bien ha dicho alguien: “La gracia y la fe van indisolublemente juntas, por cuanto la única función de la fe es la de recibir lo que ofrece gratuitamente la gracia.”

Pero aún nos resta una pregunta por responder: ¿Cuáles son las implicaciones de abrazar por la fe la salvación que Dios ofrece en el evangelio?

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

viernes, mayo 13, 2011

Jueces del 1 al 4 - por - Martin Stendal

El autor del libro de los Jueces no se proponía presentar todos los detalles de la historia de su período. Su propósito era mostrar cómo los israelitas, en repetidas ocasiones, abandonaron a Dios, cayeron presa de sus enemigos y después fueron rescatados para recibir una nueva oportunidad.

No tenía importancia para la enseñanza del libro la posibilidad de que esos acontecimientos hubiesen sido sucesivos o contemporáneos en diversas partes del país.

Por lo tanto, el autor no proporcionó todos los detalles referentes al tiempo, aunque conservó cuidadosamente el número de años de cada juez y de los períodos de opresión.

En estas Predicaciones sobre los 4 primeros capítulos del libro de los Jueces, el hermano Martin Stendal "corre la cortina" de la historia para ver la aplicación de ella en el tiempo en el cual nos encontramos ahora, es fascinante poder ver con lo ojos del Espíritu y entender con el corazon, transformado y limpiado por la sangre del cordero, como estos hechos históricos del libro de los Jueces tienen un trasfondo espiritual que se aplica al tiempo presente.... podemos decir entonces que a mas de ser este un libro histórico es también un libro profético.

Estare subiendo semanalmente los capítulos siguientes... no se pierda este banquete espiritual....
EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR... QUE OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LA IGLESIA.


4shared

El Matrimonio - El Ministerio Principal - Paul Washer

miércoles, mayo 11, 2011

La Biblia el Libro Indestructible - Documental completo

Este completo documental es acerca de la forma en que se conservo la Biblia a pesar de todos los ataques de los cuales fue victima a traves de los siglos, demostrando con ello que la biblia en la Palabra de Dios... y es EL LIBRO INDESTRUCTIBLE!!! vala la pena verlo!

El Desafio del Ministerio - Chuy Olivares

Una serie de predicaciones del Pastor Chuy Olivares sobre lo que es el desafio de comunicar el evangelio de Jesucristo y edificar la iglesia de Dios segun SU Palabra.

Parte 1



Parte 2

¡¡¡Iglesia Despierta!!!



Compilado de varias predicaciones que nos muestra cuan lejos esta la Iglesia de la predicacion del Evangelio de Cristo dado a los apostoles en el primer siglo, ...Los nombres de los predicadores que aparecen en el compilado son los siguientes por de aparición: 1) David Wilkerson; 2) Keith Daniel; 3) Carter Conlon; 4) Jim Cymbala; 5) Leonard Ravenhill

lunes, mayo 09, 2011

Santificación Total - Benjamin B. Warfield (1851-1921)


"Y el Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1 Tes. 5.23-24

La característica del cristianismo que se enfatiza fuertemente por aquellos a quienes se les encomendó su establecimiento es la anchura y profundidad de sus demandas éticas. La “salvación” que se prometió en el “evangelio” o “buenas nuevas”, y que constituía su proclamación, fue la salvación del pecado para vivir en santidad. En otras palabras, fue una revolución moral del tipo más exhaustiva y radical. “Santificación” es la palabra bíblica para esta revolución moral y la misma esencia de la salvación consiste en la “santificación”. “Pues la voluntad de Dios” para ustedes, dice el apóstol a sus lectores en esta misma epístola, “es vuestra santificación” (1 Tes. 4.3). Una gran parte de la epístola es dada, consecuentemente, para elogiar a los nuevos convertidos por el progreso que ya habían alcanzado en esta santificación, pero también para espolearlos a continuar hacia adelante por el mismo sendero.

Ningún logro moral es demasiado grande que no deba exigírseles como su deber, y ningún deber moral es demasiado insignificante para que no se les demande como esencial para su caminar cristiano. El estándar que el apóstol Pablo tiene ante sí, y que consistentemente lo aplica a sus lectores, es nada menos que la perfección absoluta; una perfección que abarca en su alcance todo inclusivo lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande por igual. En los versículos que inmediatamente preceden a nuestro texto el apóstol se ha dedicado, como acostumbra a hacerlo en todas sus epístolas, a enumerar un número de detalles de conducta que desea enfatizar de manera especial para sus lectores. Tales detalles no fueron seleccionados al azar, sino que son precisamente los puntos que más requieren y exigen la atención de los tesalonicenses.

Pero el apóstol no supone que todo el deber de sus lectores se resuma en los puntos que él enumera. Por lo tanto, al acercarse a la conclusión de sus exhortaciones él irrumpe en la enumeración para añadir una grandiosa oración comprehensiva para que sus lectores alcancen una completa perfección: “Y el Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Obviamente aquí tenemos un pasaje clásico—posiblemente el pasaje clásico por excelencia— para el tema de la “santificación total”, el cual nos aprovechará al por mayor, según el interés perenne que se ha prestado a la discusión del tema de la “santificación total”, que lo analicemos muy de cerca como tal.

Primero que todo, establezcamos claramente que este pasaje trata ciertamente de la santificación total. Ciertamente no puede haber duda de esto si tan solamente dejamos que este pasaje realmente nos hable. Es tan enfatizada, en verdad, y con tal acumulación de fraseología que llega a ser muy compleja. La totalidad, la completud y la perfección de la santificación de la que se habla es, de hecho, el gran peso del pasaje. En contraste con los detalles con los que el apóstol había estado tratando, y que—por ser detalles—tan sólo podían tocar la periferia de una vida perfecta y uno que otro punto de la circunferencia, ahora él aquí se dirige a la santificación completa que no meramente toca sino que llena la periferia, e incluso, el círculo entero de la vida cristiana y de la vida humana. El apóstol trata aquí con una santificación que es absolutamente completa y que abarca la perfección de cada miembro de la constitución humana.

Para leer todo el articulo haz clic sobre el titulo y te llevara a un blog hermano

sábado, mayo 07, 2011

El legado que dejó el Pastor David Wilkerson a los Cristianos

Tras confirmarse que el predicador estadounidense había perdido la vida en un accidente de tráfico, los mensajes de duelo y de recuerdo hacia su vida se han oído en todas las partes del planeta.
Su libro “La Cruz y el Puñal” y sus predicaciones distintivas, que gracias a internet habían llegado a todos lados, habían tenido mucha repercusión a nivel global. Recogemos aquí algunas de las opiniones que en los últimos días hemos podido recojer.

Juan Carlos Escobar es Presidente de la Federacion de las Asambleas de Dios de España (FADE), movimiento al que pertenecía como pastor Wilkerson en su sección de EEUU. Él está entre los que conocieron personalmente a David Wilkerson en una visita que hizo a España. Recuerda de él “su ejemplo de sencillez, mansedumbre, honradez” y “comprobé en primera línea”, explica, “el carácter profético de su mensaje”. “Resultaba sencillo y contundente a la vez”. “Sin duda, su mensaje era una pastoral apostólica para la Iglesia en el mundo, una guía para el perdido hacia el Salvador y una exhortación encarecida a permanecer en la pureza del Evangelio”.

En este sentido, Escobar destaca su empeño en una doctrina sana: “Fue un claro exponente de lo que es una predicación centrada en Jesucristo y la obra de la Cruz. Celoso de la humildad y de la santidad, permaneció fiel hasta el último instante a los principios de la pureza del Evangelio y alejado de los escenarios evangélicos populistas o elitistas”. Su mensaje, además, no se quedaba en lo abstracto. Tenía una compasión real por otras personas, “desbordante en generosidad, no escatimó ni un solo instante en invertir su vida y ministerio hacia los más desprotegidos y necesitados”. Su vida, concluye Escobar, fue “digna de imitar”.

LUCHA CONTRA EL DOLOR PROPIO Y AJENO

También pudo conocerle personalmente Esteban Muñoz Morales, Vicepresidente de la Federacion de las Asambleas de Dios de España (FADE), en unas conferencias de la actual Fraternidad Pentecostal y Carismática de España. Ya antes de esto, Wilkerson “había marcado el inicio de mi vida espiritual”, recuerda, “con libros como "La Cruz y el Puñal", "Tenemos Hambre de Cristo" o "La Visión", pero también sus predicaciones y artículos en general habían inspirado mi caminar como creyente y como pastor”, explica.


El énfasis en el trabajo con personas en riesgo le llevó a ministerios como Teen Challenge (en castellano, Desafío Juvenil), y fue “uno de los pioneros en el trabajo de rehabilitación del drogodependiente, por lo que inspiró también nuestro trabajo en el centro de rehabilitación que iniciamos en Córdoba en 1984”.

“Hay una característica de David Wilkerson que no es muy conocida por la gente en general, el dolor golpeó fuertemente su vida y su hogar ya que el cáncer alcanzó su familia, concretamente a su esposa, a su hija y a su nieto”. Sin embargo, esto “nunca condicionó su relación con Dios ni permitió que menguara su dependencia de Él. Su ejemplo de honestidad personal al revelar sus debilidades y no parecer un “super-pastor” le hizo más asequible y querido por todos”, opina.

Fue “un profeta de nuestros tiempos, un hombre apasionado por Dios y por su Palabra y un referente de integridad”. Muñoz Morales añade que destacó “su valentía al enfrentar los desvíos de algunos sectores evangélicos”. Todo ello, con una disciplina clara, “la oración constante”.

EL IMPACTO DE SU PROPIA EXPERIENCIA

Por su parte, José de Segovia, autor, periodista y pastor de una iglesia en Madrid, destaca en su reciente artículo en el blog mARTES los “más de quince millones de ejemplares” vendidos del libro "La Cruz y el Puñal", que explica la historia de acercamiento de Wilkerson a las bandas callejeras en Nueva York. La película se tradujo a treinta idiomas y “se calcula que el film ha sido visto por 50 millones de personas”.

Más allá de su impactante historia, el trabajo pionero de Wilkerson en la rehabilitación de drogadictos es “un ejemplo para todos aquellos que creemos que Dios se complace en mostrar su gracia, no para con los poderosos de este mundo, sino con los humildes”.

“Wilkerson fue también singular en su oposición al evangelio de la prosperidad”, añade Segovia. “Denuncia a estos predicadores como ‘lobos que han sustituido el dinero por la cruz’ en un famoso sermón de 1999”.

DEFENSOR DE UNA FE BÍBLICA

Pedro Tarquis, director de ProtestanteDigital, destaca a Wikerson como una persona con “fe absoluta en un Dios sobrenatural que cambia vidas”. Se esforzó en mostrar un “Evangelio sencillo e íntegro”, y tuvo “pasión por alcanzar a los jóvenes y marginados de la sociedad”

También cree muy importante su tarea para “centrar el cristianismo pentecostal dentro de una fe bíblica”, y en este sentido “condenó corrientes éticas y teológicas de moda como la teología de la prosperidad y la búsqueda de las señales de Dios en vez del Dios de las señales”.

Tarquis destaca su pasión y “su visión del poder de un Dios sin limitaciones de ningún tipo”. No desligó la obra social de la predicación. Por ello, dio un papel importante a los centros de rehabilitación para toxicómanos y marginados, recuerda.

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

Muchos de los lectores también han querido dejar mensajes para expresar sus impresiones ante la noticia. Entre el centenar aproximado de opiniones recogidas por ProtestanteDigital entre los comentarios a la noticia de su muerte y los posts en nuestro perfil de Facebook, destaca la idea de la fidelidad de Wilkerson a la Palabra de Dios, y su lucha por comunicar el evangelio con integridad y humildad.

José Luis Navajo, escritor y pastor de la Iglesia Salem en Madrid, dice de Wilkerson que “su humildad me fascinó; su visión me retó; su autoridad me inspiró”. Insiste en la relevancia de su mensaje Shema Sánchez: “Este siervo nuestro hermano David, en sus últimas predicaciones, hace un llamado a que nos volvamos a Cristo. Me ha servido para estar más firme en mi fe y en hacer la voluntad de Dios”.

“Un hombre de Dios que tuvo la valentía de denunciar el engaño y la mentira”, cree Javier Menéndez. En la misma línea está otro lector, Juan Carlos, que cree que Wilkerson fue “una de las voces que clamaba en medio del desierto de este mundo (…), un Siervo Ejemplar, un Heraldo de Cristo”.

Su ejemplo debe marcar a otros, cree Eduardo Ruminot: “Espero que muchos se levanten para seguir el ejemplo de un hombre que amo la sana doctrina y jamás negoció sus principios espirituales ni se dejó seducir por el éxito”.

EL IMPACTO DE SU HISTORIA PERSONAL

Muchos lectores recuerdan el impacto que su libro "La Cruz y el Puñal", que relataba su experiencia entre las bandas callejeras de Nueva York, ha tenido desde que se publicó en 1963.

“De pequeño me impresionó el libro de "La Cruz y el Puñal", su valor para adentrarse en el mundo de las bandas y las drogas en aquellos años. Lo leí varias veces y aun lo conservo en casa”, explica Tomás Escobosa.

También Benjamín Rosales, de Nicaragua: “Cuando estaba chavalo llegó a mis manos una copia de "La Cruz y el Puñal", casi desarmándose por la cantidad de manos por las que pasó. Ahí me di cuenta por primera vez del hermano Wilkerson, de su ministerio, pero principalmente de su amor por la gente que no conocía al Señor.”

“Doy gracias al Señor por haber conocido personalmente a David Wilkerson y como el Señor usó su libro "La Cruz y el Puñal" para mi conversión en 1978”, escribe Luciano Arévalo.

UN CLARO EJEMPLO A SEGUIR

Entre las opiniones que hemos podido recoger se resalta también la obediencia a Dios en su llamado, en su misión de bendecir a otros hablando de Dios de forma franca.

“Murió como vivió, 'en acción', fue un testimonio para mi vida en los años 70 y lo ha sido hasta ahora con sus escritos directos y sin miedo. Utilizó las muchas pruebas en su vida como un medio para aferrarse más a nuestro Padre celestial, y enseñarnos a amarlo y a aferrarnos nosotros también”, dice Pedro Antonio Castro.

“Dios es su amigo. Él le conocía y eso hizo que todo lo que decía y hacia tenga el sello de Dios”, opina Mirna Cruz, de Paraguay.

Por todo lo anterior, Wilkerson “dejó un camino y una conducta a imitar”, cree Luis Brito. Elvis Trujillo también lo ve así: “Todos tenemos una misión de parte de Dios, y este hombre estuvo dedicado alservicio del Señor, y marco la diferencia en su generación. Nos queda imitar su entrega y fe.”

Y A PARTIR DE AHORA…

Tras la muerte de Wilkerson, muchos de los comentarios son de apoyo para su familia. Varias personas expresan la necesidad de “oraciones por su esposa e hijos y nietos”.

Además, Iump Temuco facilita la dirección de un blog en el que se pueden leer los últimos devocionales de David Wilkerson, en castellano.

Para finalizar, José Luis Correa recuerda que Wilkerson fue “un siervo del Señor con todas las letras”. Joan nombra su libro "Tenemos hambre de Cristo" para añadir que el autor “ya no va a pasar más hambre”. Porque como concluye Julia Martín, Wilkerson “ya está en casa”.

martes, mayo 03, 2011

El Trauma De La Santidad - R.C. Sproul



Encuentre los demas videos para escuchar el mensaje completo al finalizar esta parte.

Mensaje Impactante - Paul Washer

Paul Washer

Paul David Washer, nacido en 1961, es Director de la Sociedad Misionera HeartCry que apoya la labor misionera indígena. También es un predicador itinerante bautista del sur que es conocido por su mensaje controversial. Washer se hizo muy conocido cuando un video clip suyo aparecido en la Internet, predica que había sido llamado para un mensaje de fuego y azufre en una conferencia juvenil en 2002. Sus sermones tienden a tener un especial hincapié en el Evangelio y la doctrina de la seguridad de la salvación, y con frecuencia habla en contra de prácticas como del “llamado al altar y la oración del pecador, y el crecimiento de la iglesia".

Washer ha citado a George Muller, Jonathan Edwards, George Whitefield, Charles Spurgeon, Leonard Ravenhill, Juan Wesley y AW Tozer, entre otros, como sus influencias. Él ha aparecido con frecuencia en la radio y la televisión cristiana.


Washer se convirtió al cristianismo cuando estudiaba para convertirse en un abogado de petróleo y gas en la Universidad de Texas. Al graduarse, asistió a Southwestern Baptist Theological Seminary y realizó un Master en Divinidad. Luego se trasladó a Perú para convertirse en un misionero por espacio de 10 años, tras lo cual regresó a los Estados Unidos.