jueves, abril 28, 2011

Ser Hombre De Dios - Paulo Junior

Tu quieres realmente ser un hombre de Dios? Entonces esté dispuesto a pagar un precio descomunal, y hacer algo que hombre normales no harán. Será dolorido, te va costar todo. Tu sufrirás persecuciones y aflicciones que los demás desconocen, pero serás usado de una manera tan intensa, tremenda y tan poderosa por Dios que marcara tu época y todos los que están a tu alrededor.

lunes, abril 25, 2011

Lamentaciones 4 y 5 - Martin Stendal


Estas predicaciones están libres de humanismo, sicología e intenciones del corazón para hacerlas decir lo que el pueblo quiere oír, son predicaciones para los que quieren oír lo que el Señor dice a Sus Hijos en estos últimos tiempos.

Todas las Predicas están basadas en la traducción original del "Textus Receptus" el Texto de la Iglesia Primitiva, edición 2000

De la edición original de Casidoro de Reina, solamente tenemos conocimiento de seis copias que sobrevivieron a la hoguera de la Inquisición. Muchas Biblias fueron quemadas junto con sus dueños. Mataron a William Tyndale por traducir, publicar y difundir la Palabra de Dios. Pero cuando el diablo supo que no podía parar subsiguientes ediciones de las Sagradas Escrituras, se vio obligado a cambiar de táctica. Valiéndose de las buenas intenciones de muchos para actualizar, modernizar y simplificar la Biblia, el enemigo logró sembrar su cizaña, ocultando parcialmente la luz y la verdad de la Palabra de Dios, y poco a poco quitando el filo de la espada del Cristiano.

Lamentaciones 4: Es una confrontación respecto a cómo estamos con el Señor, ya que el que practica el pecado no es de Dios. El Señor da muchas oportunidades al pecador y perdona hasta 70 veces 7 (490), es muy misericordioso, es restaurador, pero su paciencia tiene un límite. Martín Stendal es muy directo y llama las cosas por su nombre. Fue un mensaje de mucha bendición.



Lamentaciones 5:
Aqui habló muy fuerte de los legalistas y religiosos y fue una exhortación aquellos padres y madres que creen que por ser así, van a ganar a sus hijos para el Señor y están muy equivocados, ya que los hacen más hijos del diablo, que de Dios. El legalista y religioso no conoce a Dios.






lunes, abril 18, 2011

Lamentaciones cap. 3 - Martin Stendal


Definitivamente lo que el Señor quiere hacer en cada uno de sus hijos es llevarlos a la muerte .... Si, a la muerte del hombre viejo... de Adán, pues el no vino a mejorarnos en la vida adamica, sino ha hacer una nueva creación en Cristo..... Juan Bautista lo entendió muy bien al exclamar: "es necesario que yo mengue (muera) para que El (Cristo) Crezca en mi".... Así que estamos llamados a morir a si mismo y a buscar la santidad sin la cual nadie verá al Señor.

La grabación del mensaje tiene 3 pequeñas interferencias que pronto se solucionan sin causar daño al mensaje...... Pido excusas por esto.

¿Está vestido con el poder?- Paul Washer

Tienes un llamado a las Misiones? Deberías ver este vídeo!

¿Cómo convertirte en un Apóstata?- Don Currin



Activa CC para los subtitulos en español o en ingles

viernes, abril 15, 2011

Elijo No Regresar - K. P Yohanan

Después de ser salvos y comenzar nuestra relación con Dios, aprendemos que nuestro viaje junto a Él acaba de comenzar. Descubrimos incluso que, componentes ordinarios de las relaciones de vida, la seguridad emocional, los logros, nuestra profesión o posición, la estabilidad financiera o incluso nuestra herencia cultural o nacional; nos impiden entregar completamente nuestras vidas por sus propósitos y estar cada vez más cerca de Él. Uno a uno Dios nos llama a renunciar a cada uno de ellos.

Abraham, Moisés, José, todos ellos están en la “nube de testigos” que nos han precedido, ellos también fueron llamados a renunciar a sus vidas normales. Vamos a ver cómo respondían:

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.” Hebreos 11:13-16

“Ciertamente tenían tiempo de volver”, ¡Qué significativa expresión es esta!

Este es un desafío, seguir la llamada de Dios y renunciar a esas cosas, pero también es un grandioso desafío el poder darnos cuenta que siempre tenemos la opción de volver, de regresar a una vida más cómoda, quizás.

Nuestro enemigo, el diablo, sabe esto, y trabaja muy duro para persuadirnos y convencernos de hacer ciertas cosas. Vamos a ver 4 cosas que él usa para hacer que regresemos a nuestro estado anterior:

1) COSAS MATERIALES:

Demas, uno de los compañeros de Pablo, tenía este problema: este hombre viajó muchísimos kilómetros con Pablo y compartió dificultades con él, Demas se podría haber convertido en otro Timoteo, pero Pablo dice de él: “porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica (…)” 2 Timoteo 4:10. Siempre enfrentaremos problemas financieros, dificultades de alguna clase, tendremos amigos que estarán en mejores situaciones que nosotros, y sentiremos la necesidad de mejorar nuestras vidas y de cuidar mejor nuestras familias. El diablo usará esto. Es un fuerte tirón, pero hay que tomar una decisión, la vida o la muerte, no hay retorno.

2) EL MIEDO A LO DESCONOCIDO:

Los niños de Israel sufrieron una terrible esclavitud en Egipto. Aún después de que Dios los sacó e hizo proezas en su nombre, ellos deseaban volver, recordando sus vidas anteriores. ¿Qué ocurrió? Ellos tenían miedo de lo que podría llegar a ocurrirles en una tierra poco familiar, llena de gigantes. Nosotros, también nos enfrentamos a lo desconocido, pero debemos recordar que Dios es más grande que los gigantes, más grande que nuestros problemas y miedos.

3) PERDER EL ENFOQUE Y LA VISIÓN:

El viaje terrenal de Pablo estuvo marcado por un enfoque: la pasión por ver a la gente venir a Cristo. El mantuvo este enfoque aún hasta el final de su vida y pudo decir con confianza: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. ” 2 Timoteo 4:7. Tú y yo podemos continuar con este viaje solo si mantenemos la mirada en la visión que tenemos ante nosotros. No permitamos que el diablo use nuestros desalientos para quitar nuestros ojos de nuestro propósito. El pasaje en Hebreos nos promete que Dios ha preparado un lugar celestial para quienes lo siguen en la fe. Pero ¿Cuán buena pude ser una ciudad en la que no hay personas? Nuestra meta es poblar esa ciudad, para traer un mundo de almas con nosotros en la eternidad.

4) DECEPCIÓN ESPIRITUAL:

Una gran cantidad de cristianos pierden la vista de Dios cuando se ven atrapados en el autoenfoque y la introspección, todo en nombre de la piedad, la devoción y el tener una vida más profunda. Pero sólo un tema es tocado a través de toda la Biblia: Cristo, el Salvador del mundo. El antiguo testamento promete la venida del Redentor. El nuevo testamento narra el nacimiento de Jesús, su muerte y resurrección para salvar lo perdido y dar instrucción a los creyentes acerca de cómo vivir y mostrar al mundo la vida en Cristo. Es un hecho, conocer a Cristo y caminar íntimamente con Él, producirá pasión y amor por este mundo perdido. Si nuestra “vida profunda” no tiene estos resultados es una falsedad.

Entonces, cuando enfrentemos el tirón de este mundo y la presión del diablo para alejarnos del llamado de Dios, recordemos que estamos en este mundo solo por un corto período de tiempo. Somos peregrinos y extraños en este mundo, solo tenemos una visa para esta vida, pero nuestro pasaporte es de otro país.

Los hombres y mujeres de Hebreos, eligieron NO regresar a sus países terrenales porque ellos se dieron cuenta que la obra de Dios va más allá del tiempo y el espacio. Su verdadera nación era una celestial. Quizás el Señor también nos encuentre enfocados en lo que es real y auténtico, más allá de las circunstancias, de lo que sentimos, lo que otros digan o lo que el enemigo nos arroje.

Si se fuera a escribir otro capítulo como Hebreos 11, quizá puedas encontrar tu nombre o el mío como ejemplos a seguir por los demás.

lunes, abril 11, 2011

Lamentaciones 1 y 2 - Martin Stendal



A partir de hoy, cada lunes, estaré publicando las predicaciones sobre el libro de Lamentaciones que inició este domingo en Bogotá, Martín Stendal.
La predicación de hoy inicia contando el testimonio
de Ton Hoves, uno de los Norteamericanos que estaba secuestrado por las FARC en Colombia y que fue liberado en la Operación "Jaque", este hombre le contó a Martin que un radio verde que tenia se lo regaló un guerrillero para que escuchara Predicaciones.

Para algunos de ustedes que tal vez no saben, el Ministerio de Martín en Colombia consiste en llevar el evangelio a los alzados en armas internados en las selvas y usa como un instrumento estos radios que funcionan con energía solar, a traves de los cuales solo se escucha,las 24 horas del día, las predicaciones. Estos son lanzados en unos pequeños paracaídas junto con Biblias y literatura cristiana, en zonas apartadas de la civilización y donde son fuertes estos grupos insurgentes, muchos de los integrantes de estos grupos armados (guerrilleros) se conviertan al Señor experimentando un cambio de vida que los lleva a renunciar a la guerrilla. También estos radios solares han llegado a las personas secuestradas, entre ellas Tom Hoves. Les adjunto una foto donde Martín y Ton están intercambiando sus respectivos libros donde narran su experiencia en cautiverio, ya que Martín también estuvo secuestrado en 1983, durante seis meses y otra foto donde Ton muestra el Radio en el que escuchaba estas Predicas. El mismo le dijo a Martín que si no hubiera sido por la Palabra de Dios que escuchó en ese radio, él se hubiera enloquecido. Esa entrevista se llevó a cabo en Estados Unidos, hace unas tres semanas.


Lamentaciones 1


Lamentaciones 2

TESTIMONIO DE UN HOMBRE JUDIO LLAMADO TZBI

Nacio en Varsha, Polonia en 1928, en ese entonces durante la segunda guerra mundial era un adolecente que perdio a toda su familia, pero se salvo vez tras vez de las trampas de la muerte. Al finalizar la guerra se fue a Israel y se enrolo para luchar en las guerras de independencia de Israel, hoy es padre de cuatro hijos, abuelo de dieciseis nietos,y agradece al Buen Elohim que derramo su Gracia sobre el durante toda su vida.

Los Alemanes tomaron Polonia cuando yo tenia diez anios, en 1939, su objetivo era destruir a los judios. Pasaron por todas las ciudades saqueando y destruyendo nuestros hogares y llevandose todo lo que veian.

En esa epoca aprendi lo que era el hambre!!, para un ninio de diez anios entender lo que ocurria a su alrededor era muy limitado. Lo unico que sabia era que tenia hambre y queria comer!

Mi madre se habia quedado impotente e indefensa, no habia quedado nada para comer, y por ultimo entonces me llevo a una casa de huerfanos, diciendome que vendria a visitarme, que alli encontraria amigos de mi edad, que recibiria buena comida!, entonces estuve de acuerdo. En el camino hacia alli me dijo mi madre: _"desde ahora ya no eres un ninio, sino un hombre_", -"tienes que ser fuerte, y lo mas importante!, no debes decirle a nadie nunca que eres judio!!-"

Fue la primera vez en mi vida que mi madre me hablaba de esa forma.

Cuando llegamos al orfanatorio mi madre no les dijo quien era ella, sino que habia encontrado un ninio hambriento en la calle y ese era yo. No les dijo que ella era mi madre. Sus palabras de despedida fueron:-" no tengas miedo, voy a venir a verte la semana que viene!-"

Ella nunca llego y estas fueron sus ultimas palabras y la ultima vez que la vi. Mientras tanto llegaron rumores a la Gestapo (policia secreta Nazi) que habian muchos ninios judios que se escondian en orfanatos y vinieron a nosotros para encontrarlos.

Para mi era el momento de cumplir la palabra a mi madre de no tener miedo y ser un hombre.

Uno de los oficiales de la Gestapo me llamo a venir adelante hacia el. Pense que habia llegado mi final, pero exclamo: _"he aqui un ninio rubio, con sangre aria pura_"!!! El pelo rubio me salvo ese dia!.

Unos meses mas tarde la Gestapo vino de nuevo, esta vez para llevarnos a los campos de entrenameinto de la juventud Hitleriana: "Hitlerjugend".

Nos llevaron a Berlin pero despues de dos semanas decidieron devolverme a Polonia pues era muy pequenio, debil y muy joven.

No tenia padres ni casa a donde volver y segun lo que entendi mis cercanos parientes habian sido recluidos dentro de los muros del Gueto de Varsovia.

Tuve la suficiente valentia de pedir a mis "superiores" que me dieran algo de dinero para el tren para que pudiera volver a Varsovia. Pedi la confirmacion.

Cuando llegue a Varsovia me uni a los ninios que pasaban de contrabando comida al Gueto por las alcantarillas.

Mis intentos de encontrar a mi familia fracasaron miserablemente.

Los Nazis se dieron cuenta de lo que ocurria con el paso de la comida y bloquearon las alcantarillas y me quede atrapado dentro del Gueto.

El hambre era un enemigo muy cruel. Innumerables personas se morian cada dia de hambre y las calles estaban llenas de cuerpos de gente o muerta o que estaba por morir, las imagenes que se veian eran horrendas.

Decidi probar suerte y escapar del Gueto saltando la pared, sabia que si me quedaba en el Gueto mi fin seria la muerte.

Hui por mi vida, y milagrosamente ninguno de los disparos me llego a tocar!, pero eso no era el final , otros cinco anios y medio de sufrimiento pase en el Holocausto. Despues de esto, hubo muchos mas encuentros cara a cara con la muerte para mi. Pero justo dentro de todo este suplicio, encontre el regalo mas grande: La Vida!! Hacia finales de 1947, emigre a Israel junto con otros muchisimos que sobrevivieron del Holocausto, me uni a una organizacion de lucha por la independencia de Israel llamada Etzel y luche con ellos. El final de la guerra me dejo con una pregunta: ¿Como es que ganamos si casi no teniamos armas en nuestras manos?? Y estabamos rodeados y atacados por tantas naciones arabes?? Quien peleaba por nosotros???

Un dia que estaba libre del ejercito me fui a Tel Aviv, y me sente en un banco en la calle, se acerco a mi una mujer y me dio un Tanaj (Biblia hebrea), era la primera vez que veia un Tanaj.

Y antes de eso no habia escuchado de su existencia. Tome la Biblia y al azar abri en Salmos, donde estaba escrito:

SALMO 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Adonai Elohim me recogera" Esta era la respuesta a mi pregunta!

Continué leyendo en mi libro del Tanaj, pero despues de un tiempo me lo robaron, a pesar de esto llegue a cosas importantes que alcance a leer. Cuando me libere del ejercito busque otro Tanaj- Biblia nuevo. Estaba ansioso por saber quien habia luchado con nosotros.

Recorde el Salmo 124:2

"A no haber estado Adonai Elohim por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres,"

Despues de un tiempo pase a Jerusalem, y como muchos otros en el pasado, vivi en una"cueva", pequenias barracas construidas para los muchos inmigrantes despues de la guerra.

En ese periodo me invitaron por primera vez a un estudio del Tanaj.

Con el tiempo y con mucho estudio del Tanaj entendi que Yeshua era el Mesias judio, al principio para mi era dificil y complicado entender esto,

como es posible que Yeshua en el que los Naziz tambien creian o nombraban pudiera ser la Esperanza del pueblo de Israel y de todo el mundo?!

Cuanto mas estudiaba el Tanaj mas me llenaba de Paz y tranquilidad, en cuanto a la decision de creer en Yeshua como el Mesias Prometido. El, era El Mesias que expio (pago) mis pecados. Desde ese momento en adelante toda mi confianza y mis necesidades estaban puestas en El.

Aprendi que aquellos que van con inocencia detras de Yeshua, tambien van en inocencia detras de Elohim y no se comportan como los Nazis, hombres pecadores, ellos son capaces de toda clase de maldad porque viven sin Elohim (DIOS).

La vida no fue facil durante el periodo despues de la guerra, tuve muchas dificultades, la mayor de todas fue encontrar trabajo y un lugar donde dormir.Pero confie que Elohim me ayudaria y me proporcionaria en todas mis necesidades.

Con el pasar del tiempo me case y fui bendecido con tres hijos y una hija y recuerdo una porcion que lei:

Salmo 126:5 "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segaran."

Hoy tengo dieciseis nietos y oro para que todos ellos aprendan a amar a Elohim y a Yeshua El Mesias. Estoy repleto de bendicion y agradecimiento a mi Salvador por todo lo que El hizo en mi vida.

Que Gran Elohim!!!!

Tzbi.

TRADUCIDO DEL HEBREO POR SHOSHANA ELIAB

Para ver mas testimonios de Judíos convertidos al cristianismo y el testimonio de quien los traduce del hebreo al español, haga clic sobre el titulo y le llevará al blog de shoshana

viernes, abril 08, 2011

A Todos Los Pastores, Predicadores Y Trabajadores Del Evangelio Que Agradan A Las Multitudes

Por: Josh Parsley

He notado que ustedes hablan de la cantidad de almas que han visto “venir al Señor.” El sólo pensar en ello les hace sentirse aceptados. ¿Puedo hacerles una pregunta? ¿Cuántos han visto que se han arrepentido? Ustedes pueden regocijarse, pero los ángeles en el cielo sólo se regocijan cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:10). Por favor, permítanme recordarle al joven rico que corrió y se postró ante Jesús y así mismo se paró y se fue. Ustedes pueden hallar eso en Marcos 10. Señor/Señora, ¿no se da cuenta usted que esto es lo que muchos están haciendo? Ellos pueden haber “venido a Jesús” pero en la misma hora se “fueron tristes” sin arrepentimiento.


Soy un predicador callejero. Yo tengo que lidiar con muchos de los que ustedes han “guiado a Jesús” en las calles mientras estos se hallan bajo un ebrio estupor. Yo persuado a hombres y a mujeres a que se vuelvan de su pecado y obedezcan a Jesús, sí, ellos me dicen que son salvos. Ellos han ido a sus avivamientos, cenas, y asados. Ellos han disfrutado del “compañerismo”, de toda la plática sobre pesca, autos, y deportes, casi igual que como lo hacen con su pecado. Yo derramo lágrimas de angustia orando que ellos se arrepientan y se conviertan, mientras ustedes se glorían en “un trabajo bien hecho.” Yo hago a un lado mi reputación y mi vida para persuadir a hombres y a mujeres a que huyan de la ira que ha de venir; mientras ustedes ganan estatura y reputación. Ustedes besan bebes y abrazan niños, mientras que a mí, sus “convertidos”, me escupen y me ponen sobrenombres. Si tan solo ustedes supieran el dolor y la frustración que le han causado a Cristo, temblarían de vergüenza.

Yo tiemblo y temo lo que ustedes han hecho. Mi corazón estalla en dolor por todas las almas a las que ustedes han ayudado a ir al Infierno. Ustedes vacunan a los pecadores contra la Verdad. Luego de que ustedes los han inoculado con auto-confianza, ellos ahora le sonríen al lugar donde pasaran la eternidad. Ay, que poco saben ellos que cuando lleguen a la eternidad levantarán sus ojos en tormentos. Yo les rogué que se arrepintieran, pero ustedes les han dicho que sólo necesitan confesar. ¿Por qué hacen eso? ¿Odian ustedes a Cristo? ¿Odian ustedes a los hombres y a las mujeres como yo? ¿Se glorían ustedes en el dolor y en la tribulación que nos han causado?

Lloro cuando pienso en ustedes de pie ante el Tribunal del Juicio de Cristo. Señor/Señora, ¿no sabe usted que en Proverbios 17:15, dice, “El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación al Señor”? ¿Es eso lo que usted ha hecho? Ustedes les dicen a los hombres y a las mujeres que ellos son salvos, mientras se revuelcan en la maldad. Ustedes dicen, “¡bienvenido a la familia!” La Biblia enseña que si vives en pecado eres del diablo (1 Juan 3:8). ¿Son ustedes de su familia?

¿No tienen ustedes poder en la oración? ¿Ustedes sólo “cree en sí mismos”? ¿Son ustedes sólo una marioneta en un hilo? ¿Cuándo la gente tira, ustedes simplemente les siguen? ¿Por qué hacen ustedes esto? Yo les ruego y les imploro que no acomoden a la gente en sus pecados. Ellos perecerán si no se vuelven del pecado. Su “negocio” podrá florecer, ¡pero ellos perecerán! Por favor, no sigan haciendo esto. Les pido desde lo profundo de mí ser: dejen de agradar a los hombres más que a Dios. Por favor sólo prediquen la Biblia. Por favor, solo prediquen y deje que el Espíritu confirme. Por favor, yo les ruego, paren éste insulto a toda la justicia. Ustedes puede que no escuchen a mis palabras, pero por favor, por lo menos escuchen a Cristo derramando lágrimas sobre su patética excusa de “predica.”

Llorando y en dolores de parto,
Un Predicador Callejero

Por Josh Parsley, @ www.joshparsley.org



domingo, abril 03, 2011

sábado, abril 02, 2011