sábado, septiembre 25, 2010

Ellos Amaban a Sus Esposas


Ellos Amaban a Sus Esposas
lei este articulo traducido por mi hija karen en su blog y me gusto muchisimo, pues exalta al Señor Jesucristo en la vida matrimonial de estos hombres de siglos pasados que tanto aportaron con sus escritos a la edificacion de la iglesia del Señor, hasta hoy dia.
Esto es lo mas edificante que podemos ver en un creyente: su vida personal y su vida familiar.... Como podemos clamar a los 4 vientos que somos creyenten en Crsito cuando el hogar es un caos.... hijos rebeldes, esposos adulteros quienes no aman a su esposa , esposas irrespetuosas, esto no debe ser asi! Dios nos llama a vivir en armonia y santidad conformados a su imagen....

Para Leer el articulo haga clic sobre el titulo y lo llevara al blog de mi hija Karen....

lunes, septiembre 20, 2010

Serie de Mensajes sobre el Libro de Jeremías


Una serie de mensajes predicados recientemente por Martin Stendal en Bogotá Colombia, sobre el mensaje de Jeremías y sus aplicaciones para estos tiempos.

Capítulo 25



Capítulo 26



Capítulo 29



Capítulo 30

domingo, septiembre 19, 2010

Deja de intentarlo ¡Eres pecador!


En estos tiempos de potencial humano, "descubre el campeón que hay en ti", "tú puedes", "has nacido para hacer cosas grandes", "tú eres un cambiador de la historia" y todo eso, YO TENGO UNAS POCAS PREGUNTAS:

¿Vives una vida agradable a Dios?. ¿Vives en santidad?. ¿Miras pornografía por internet?. ¿Le eres fiel a tu esposa?. ¿Eres un "campeón" en la Iglesia pero cada 2 ó 3 días te masturbas y luego le prometes al Señor que no lo harás nunca más?. ¿Eres homosexual?. ¿Tienes una relación diaria en oración y lectura de la Palabra con el Señor?. ¿Miras cosas por televisión que ni te atreverías a mencionarlas si vieras al Señor en persona al lado tuyo?. ¿No puedes dejar de mirar chicas por la calle o tu ámbito normal de vida?. ¿Mientes?. ¿Una hora en la presencia del Señor es más precioso para ti que mil horas haciendo cualquier otra cosa?.

Si al hacerte estas preguntas te desanimas, ¿crees que el día en que estés delante del Señor EL ni prestará atención a todas estas cosas?. ¿Crees que al Señor le da lo mismo si vives en santidad que en pecado?. ¿Crees que al Señor le da lo mismo si tienes una relación verdadera con él o si para ti leer la Biblia es una perdida de tiempo y orar es algo que uno de estos días harás?.

Podría mencionarte muchos versículos pero creo que con este pasaje es suficiente:
"No todo el que me dice: '¡Señor, Señor!', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'. Entonces les declararé: 'Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad! (Mateo 7:21-23).

¿Entonces donde queda todo tu "gran potencial" que te hablan muchos predicadores de hoy?. ¿Donde quedan todas esas canciones que te hacen sentir un "revolucionario" y un "cambia historia"?
Los "súper predicadores" que incentivan tu autoestima y te dicen que tú has nacido para ser la nueva estrella evangelica se han olvidado de contarte un pequeño detalle:
CÓMO VIVIR EN SANTIDAD

Cuando los escuchas momentaneamente te hacen sentir que vales, que eres importante y que tienes un gran futuro. Y claro, por supuesto, les estás muy agradecido. Pero ¿sabes qué?.
Esos lindos incentivadores de tu amor propio están alejándote del único que puede darte la victoria en tus batallas contra el pecado. SÍ. Ese pecado que te averguenza más seguido de lo que te animas a reconocer.

¿Por qué digo que estos supuestos predicadores son tus enemigos?. Sencillo.
Ellos son quienes te alimentan cada día en tu sueño de triunfar, quienes te hacen sentir que eres fuerte y de que lo vas a lograr, que nada ni nadie te detendrá. Son los que te ayudan a visualizarte como un "campeón" que muy pronto el mundo entero conocerá. Pero... pero...
He aquí el gran, GRAN PROBLEMA.
EL GRAN PROBLEMA ESTÁ EN EL "PERO"...

¿Sabías que tu ÚNICA posibilidad de victoria es tu dependencia de Jesús?.
¿Sabías que la Biblia nos enseña que si nos presentamos delante de Dios como grandes "campeones" autosuficientes lo único que encontraremos será el rechazo de Dios?. ¿Sabías que eso NO es fe, sino soberbia? (Santiago 4:6, 1 Corintios 1:26-29, Apocalipsis 3:17,18).

El Señor NO espera de ti grandes fuerzas. Lo que espera de ti es tu dependencia de EL.
Que clames a EL. Que te acerques a EL con la desesperación de aquel que no tiene otra forma de obtener victoria o ayuda (Salmo 147:10,11, 2 Corintios 4:7).

LA VICTORIA ES IMPOSIBLE PARA TI. Sin Dios tú sigues siendo el mismo pecador perdido que antes de llamarte a ti mismo "cristiano" e ir a una Iglesia. Tu ÚNICA posibilidad se llama Jesús. Las fuerzas de Jesús en ti. El poder del Espíritu Santo en ti. No existe otra manera. Repito: NO EXISTE OTRA MANERA.

Tu única posibilidad y la mía es permanecer pegados a la fuente de la vida. Tu única posibilidad y la mía es permanecer pegados a la vid verdadera que se llama Cristo Jesús.

EL no busca tu autosuficiencia o encontrar en ti grandes fuerzas, EL BUSCA EN TI QUE TE DES CUENTA QUE SEPARADO DE EL NADA PUEDES HACER...
Articulo tomado de "eshoradeserreal"

sábado, septiembre 18, 2010

Un problema mayor que la muerte – Joshua Harris

No hay nada que puedas hacer para salvarte del juicio que mereces, no hay como Dios dejar de ser un Justo Juez, porque para permitir el pecado, el universo entraria en colapso, Él dejaría de ser Dios, Él no seria Santo, Él no seria Correcto, Verdadero y Justo.

jueves, septiembre 16, 2010

A Solas Con Dios


“Subió pues Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos” – Juan 6:3

Justo antes de la milagrosa multiplicación de los panes y los peces, Jesús “subió a un monte y se sentó con sus discípulos” (6:3). Eso es digno de tomar nota. Parece obvio que Jesús se retiró a propósito de la gran muchedumbre que lo había estado siguiendo.

Hay ciertas cosas que tú y yo nunca aprenderemos cuando haya otros presentes. Creo en la Iglesia y amo el compañerismo de la asamblea. Hay mucho que podemos aprender cuando nos juntamos los domingos y nos sentamos con los santos. Pero hay ciertas cosas que tú y yo nunca vamos a aprender en presencia de otras personas.

Sin duda alguna parte de nuestro error hoy en día es la actividad religiosa que no es precedida por soledad e inactividad. Me refiero a estar solo con Dios y esperar en silencio y quietud hasta que seamos cargados con el Espíritu de Dios. Entonces, cuando actuamos, nuestra actividad realmente vale porque hemos sido preparados por Dios para hacerla…

Ahora, en el caso de nuestro Señor, la gente vino a Él, según Juan, y Él estaba listo para ellos. Había estado quieto y en silencio. Se había sentado con sus discípulos y meditado. Mirando hacia el Cielo, esperó hasta que el paréntesis completo de vida divina bajó del trono de Dios a Su propia alma. Era un violín afinado, una batería recargada. Estaba preparado para la gente, cuando ellos vinieron.

“Señor, voy a pasar mucho tiempo en compañía de gente hoy, pero ahora vengo en quietud y silencio a esperar que me llenes. Amén”
Traducido por: Makarena Vives

El Hombre y Su Vida Emocional





Dos noches de conferencia JUEVES 16 Y VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE y la mañana del SABADO 18 desde santo Domingo para el mundo.
por los Pastores Brian Borgman y Sugel Michelen
Entra y mira el programa ya escuchalo en vivo desde tu pc en radio Erternidad

http://conferenciabiblicaibsj.com/index.php?option=com_content&view=article&id=119&Itemid=181


Para escuchar haz clic sobre el titulo

Ser cristiano, ¿de qué me sirve?


El pragmatismo, un dios moderno
Nuestra sociedad se jacta de su laicismo, es decir de haberse liberado de las ataduras de la religión para vivir en verdadera libertad. El hombre moderno se cree libre de cargas religiosas sin darse cuenta de que se ha vuelto esclavo de los ídolos que ha creado. Son sus nuevos dioses a los que adora y ante los que se rinde y sirve con tanta pasión como servilismo. La evolución social le ha dado la razón al pensador inglés Chesterton quien, con su proverbial lucidez, afirmó: «Cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea en nada, cree en cualquier cosa».

El hedonismo, el relativismo y el pragmatismo son algunos de los principales dioses seculares de esta nueva religión laica. En los próximos dos temas del mes vamos a considerar el pragmatismo como una ideología que está moldeando muchas de las conductas y relaciones sociales de hoy y que llega a influir de forma sutil en la vida de la Iglesia. En este primer artículo analizaremos los rasgos distintivos de este nuevo ídolo; en el siguiente, veremos cómo afecta al creyente y cuál debería ser la alternativa cristiana.
En cierta ocasión, estando en Galicia, una periodista se me acercó al final de una conferencia para una breve entrevista. «¿El cristianismo funciona?» me preguntó con sinceridad. Debió observar un gesto de sorpresa en mí porque me repitió la misma pregunta hasta dos veces más con otras palabras: «¿para qué sirve?, ¿qué resultados podéis dar a la sociedad?».

Lo cierto es que nunca antes me habían planteado la validez del cristianismo en estos términos. Mis esquemas de apologética se movían por unas coordenadas diferentes. Han pasado ya varios años, pero la pregunta de aquella joven periodista no se me ha olvidado. Fue mi primer contacto «en directo» con el pragmatismo. La mentalidad pragmática se acerca a la realidad con esta idea: «¿Me sirve o no me sirve?», «¿me funciona o no me funciona?». No se pregunta: «¿es bueno o malo?», «¿verdad o mentira?», «¿moral o inmoral?». De esta forma lo ético queda supeditado a lo útil, los principios a los resultados. El rasero para evaluar una situación, una relación, una persona o incluso una idea es que funcione y que me sea útil. Los resultados prácticos, sobre todo en lo que a mí concierne, son la norma suprema de «fe y conducta» de los seguidores de este nuevo dios.

El pragmatismo deja ver su rostro en muchos programas de televisión, en la calle, en el trabajo, en la prensa, incluso en las modernas redes sociales tipo facebook. Como lluvia fina que va calando hasta empapar por completo, así moldea la filosofía pragmática muchas áreas de la vida diaria. Es nuestra responsabilidad descubrir sus elementos peligrosos, peligrosos no sólo para la fe del creyente, sino incluso para la convivencia social porque no estamos delante de una ideología neutra; tiene unas profundas implicaciones morales y existenciales.
¿Qué es? La naturaleza del pragmatismo

Este dios secular tiene varios rasgos distintivos:
Es un sistema egoísta

En primer lugar, está centrado en mis necesidades. El «yo» es el eje alrededor del cual giran mis decisiones. Es, por tanto, una filosofía profundamente egoísta. «Sólo quiero lo que necesito» sería su resumen.
Continue leyendo ...haga clic sobre el titulo...

martes, septiembre 07, 2010

No entiendo la elección - Respuesta de Paul Washer

Un video de gran bendicion!
Una espontanea entrevista a Paul Washer sobre la doctrina de la Elección. Una magistral respuesta de este siervo de Dios, cuanta luz y claridad en su exposición. Se cumple lo que la palabra del Señor dice: Solo aquel que esta en lo secreto de Dios, le es revelada la Verdad de Su Palabra... Jeremias 23:18

lunes, septiembre 06, 2010

¿Sera esto el Evangelio que Predico Cristo? -Chuy Ulivares -

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.


Para escuchar toda la serie de estos mensajes que nos revelan como los tiempos modernos han distorsionado el verdadero evangelio..... añadiendo lo que no es y quitando lo que es.... acomodándolo a lo que la gente quiere oír para que se sientan bien y no se vayan de la congregación..... haz clic sobre el titulo que te llevara a los mensajes.

domingo, septiembre 05, 2010

Es Tiempo de Escapar


Es necesario discernir los tiempos actuales bajo la luz de la Palabra de Dios para saber que está sucediendo AHORA...
Todo se ha cumplido, se está cumpliendo y su cumplirá tal como ha sido profetizado en la Biblia…
Es muy duro decirlo pero es una realidad, el mundo va en ruta hacia la gran tribulación, en la que los juicios divinos se derramaran con toda su intensidad sobre todas las naciones de la tierra. Pero antes que eso suceda, es necesario que los redimidos por Cristo seamos puestos a salvo, es necesario que seamos sacados del escenario en el que la JUSTICIA DE DIOS se derramara sin límites sobre aquellos que le desafiaron con sus palabras y actitudes...

TODAVIA HAY TIEMPO PARA ESCAPAR, AUNQUE EN REALIDAD QUEDA MUY POCO...
La oportunidad y el llamado es para que TODA LA HUMANIDAD SE ARREPIENTA, antes que se derramen los JUICIOS que han sido profetizados en la Sagrada Escritura…
Se trata de juicios INMINENTES que ya están decretados para todos los soberbios, injustos, malos, inmorales y rebeldes.
Solamente como una pequeña muestra, busca y lee con atención en la Biblia los capítulos 16, 17 y 18 del Apocalipsis…

Ahora es el tiempo de escapar de los juicios que vendrán, amparándose bajo la AMNISTIA que Dios ofrece por medio de Jesucristo...
Ahora es tiempo para arrepentirse y aceptar el perdón que Dios ofrece POR GRACIA por medio de Jesucristo; es por gracia porque NINGUNO DE NOSOTROS lo merece...
Aun hay tiempo para escapar de los juicios que vendrán...

Cada vez estoy más convencido que LOS TIEMPOS FINALES están mucho más cerca de lo imaginado; me asombra sobremanera ver como el ESCENARIO PROFETICO es cada vez más que evidente...
Yo sinceramente, ante esto, no puedo callar...
Dios ha puesto una carga enorme en mi corazón, para que advierta SIN CESAR sobre lo que está por venir, porque SI vendrá...
Dios lo está mostrando a la luz de la Sagrada Escritura...
No se trata de una invención, ni de una suposición, sino que ya está escrito que así será...

ATENCION A LOS TODOS LOS EVENTOS ACTUALES QUE YA FUERON PROFETIZADOS...
Quiero mostrarles un ejemplo de tantos que en estos días del año 2010 se está produciendo y que va enfilándose a su cumplimiento...
Se ha venido hablando de un proceso de paz entre Israel y los palestinos, pero entiéndase que por mucho que se intente consolidar tal proceso, no tendrá resultados favorables: FRACASARA. Ya está escrito que así será...
Aunque se firme el tratado de paz, va a fracasar…
Aunque se firme, no funcionara…
Las intenciones de muchas naciones para con Israel son para destrucción, NO DE HACER LA PAZ.
Esta escrito que las naciones en su mayoría, se confabularan en su contra para borrarlo del mapa a como dé lugar...
Esa PAZ y SEGURIDAD que tanto se anhela en Israel, no va a durar por mucho tiempo aunque muchos piensen lo contrario...
Muchos líderes poderosos de las naciones que hipócritamente estuvieron a su favor, sacaran las uñas en su contra, desatándose así un ataque ofensivo sin precedentes en toda su historia...
Esta escrito que vendrán situaciones de angustia, como nunca se han dado en esa nación, aun mucho más intensas que las vividas en la época del holocausto, pero será entonces cuando se produzca la intervención de Dios a su favor...
Dios se lo mostro al profeta Daniel:

En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel 12:1

Además el caos no afectara únicamente a Israel, será un caos universal que afectara a todo el mundo...
Veamos por ejemplo lo que dice el Evangelio de Mateo:

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:21

Son tiempos tan dolorosos y generalizados los que se avecinan para el mundo entero y los que se comienzan a vislumbrar; pero también son tiempos en los que la REDENCION de aquellos que esperamos en Cristo, se hará una realidad...
Tiempos en los que Dios hará JUSTICIA a su pueblo...
Pronto será el amanecer para el pueblo de Dios...

Es impresionante lo que Lucas escribe en su evangelio…
Lee con atención:

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca. También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los arboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano esta ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasara esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Lucas 21: 25-36

No te duermas…
Recuerda la recomendación que el apóstol Pablo nos da:

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1 Tesalonicenses 5:4-6

No te dejes impresionar los espejismos que el mundo ofrece, son falsos...
Mantente en oración continua y meditando siempre en la Palabra de Dios...
Cumple con fidelidad la misión que Dios te ha encomendado aunque todo lo veas en contra...
Mantente en guardia contra las fuerzas del mal, pues su actividad ofensiva se intensificara cada vez más en contra de aquellos que hemos decidido vivir en conformidad a principios cristianos...

Estamos viviendo en los tiempos finales...
Pronto será el amanecer... ANIMO.
Cristo viene pronto...

Pero aquellos que aun no se han acogido a la AMNISTIA que Dios ofrece por medio de Jesucristo, háganlo...
AUN ES TIEMPO DE ESCAPAR...

Escrito por Jose Alfredo Lievano. Tomado de su Blog. para ver mas escritos de esta hermano has clic sobre el titulo de este mensaje.