lunes, julio 26, 2010

¿Qué camino [lleva] al cielo? - John Macarthur (subtítulos español)

Debes ir mas allá de la admiracion por el evangelio, mas allá de la admiración por Cristo, debes entrar por la PUERTA ESTRECHA de salvación, que es Cristo, a través de la fe en Él .... Mirad que nadie os engañe!

Leonard Ravenhill - Agonía

Esta es una pequeña parte de una predicación del Evangelio dado por el Señor en Su palabra... esta es una predica que no le gusta oir a los predicadores y seguidores de la properidad...pero quien tiene oidos para oir lo que el Espiritu dice, éste escuchara y se regocijara con ésta palabra. Que el Señor abra los ojos de tantos que creen en un evangelio que han pevertido añadiendole lo que el hombre quiere oir.

Cuidado Con La Falsa Conversión!!! - Todd Friel (Wretched)

Como Cristiano:¿Recuerdas cuando fuiste salvo? ¿vas a la Palabra cada dia para escuchar a tu Señor?....¿Es Cristo tu deleite, es precioso para ti? ¿Has nacido de nuevo?.... no estoy diciendo si has hecho una simple oracion invitando a Jesus a tu corazon.... Sino, Te has arrepentido de tus pecados y has venido a Jesus para ser perdonado y transformado por Él?

jueves, julio 22, 2010

"LOS BARTIMEOS DE HOY"



La Ceguera, pero la Espiritual
Por Marta Villarreal

Marcos 10: 46-52
46Entonces vienen á Jericó: y saliendo él de Jericó y sus discípulos y una gran compañía, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
47Y oyendo que era Jesús el Nazareno, comenzó á dar voces y decir: Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí.
48Y muchos le reñían, que callase: mas él daba mayores voces: Hijo de David, ten misericordia de mí.
49Entonces Jesús parándose, mandó llamarle: y llaman al ciego, diciéndole: Ten confianza: levántate, te llama.
50El entonces, echando su capa, se levantó, y vino á Jesús.
51Y respondiendo Jesús, le dice: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dice: Maestro, que cobre la vista.
52Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha salvado. Y luego cobró la vista, y seguía á Jesús en el camino.

Jesús nos habla del “Ciego Bartimeo” ; ciego físicamente de nacimiento, el cual tenía la esperanza de que Jesús el Nazareno le devolviera la vista y por esto pasaba sentado “junto al camino” esperando que Jesús pasara y tuviera misericordia de él y lo sanara…. Todos conocemos la historia y sabemos que Jesús le devolvió la vista…. Fue uno de los tantos milagros que Jesús hizo cuando estuvo en la tierra.

Leyendo este pasaje hoy, veía otro tipo de ceguera, la ceguera espiritual; y es interesante “ver” como hoy en día hay muchos cristianos Bartimeos, sentados a la orilla “del camino” mendigando lo que otros les den. Muchos cristianos se “alimentan” solo de lo que otros les dan, especialmente me refiero a cristianos de “asiento”, que solo van a la iglesia a recibir lo que les preparo otro, y viven en una ceguera espiritual que todo se lo “comen sin masticarlo”, solo porque lo dice el pastor o el líder y no hacen lo que hacían los cristianos de Berea, cuando escuchaban a Pablo predicarles… ellos iban y escudriñaban las escrituras para ver si estas cosas eran ciertas….. que diferencia a estos creyentes de hoy. Son cristianos ciegos, cristianos Bartimeos!

Estos cristianos saben que Jesús de Nazaret es el salvador y sanador….. Yo fuí una Bartimea hasta que Oí a Jesús y comencé a seguirlo a El y a escudriñar Su Palabra…..

Cuando Bartimeo oyó que era Jesús de Nazaret…. Comenzó a dar voces: “Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí” . Cuando oímos a Jesús, comenzamos a clamar por su misericordia porque reconocemos nuestra necesidad, nuestro pecado, que no merecemos nada sino la condenación y solo El puede salvarnos.

Bartimeo era conocido por los seguidores de Jesús, pero que hicieron cuando lo escucharon llamar a Jesús? Le reñían y lo mandaron callar! Esto me suena familiar….. por que digo esto? Bueno, fíjate, cuando tu comienzas a anhelar solo a Jesús, a como agradarle, como hacer solo Su voluntad, como vivir en santidad…. Aquellos “seguidores” de Jesús, que te conocen, empiezan a decir de ti que te volviste legalista, te apartan de su círculo, te callan y te critican….

Que hizo Jesús cuando oyó al ciego Bartimeo? -Mandó llamarle! Le dijo a sus seguidores que lo llamaran, ellos le dicen: “ten confianza, levántate, te llama” esto es lo que deben hacer todos los seguidores de Jesús! No mandar callar al que está llamando… Creo firmemente que el Señor estaba dándoles una muy buena lección a estos “seguidores”

Se imaginan como se sintió Bartimeo cuando escucho estas palabras? Y es lo que Jesús dice hoy a todos los Bartimeos que están “sentados a la orilla del camino, mendigando” que tengan confianza, que se levanten y vayan a El, a Jesús, él es el único que puede poner ese colirio en sus ojos para que vean y dejen de estar comiendo comida chatarra….

Y que hizo Bartimeo al escuchar estas palabras?....esto que sigue me gusta mucho:… “El entonces, echando su capa, se levantó, y vino á Jesús” Miren esto: “echo su capa”, “Se levantó” y “vino a Jesús”…..he entendido tantas cosas aquí… Bartimeo tenia una capa, una “cobertura” a la que se aferraba, en la que se protegía y se sentía seguro, pero cuando Jesús lo llamó, él echó, tiró su capa, su cobertura, se levantó, como quien se levanta de su comodidad y fue a Jesús! Esta es una experiencia maravillosa, recuerdo ahora He.13:13-14: “Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir”.

Cuantos cristianos hoy están aferrados a “su capa” . El que tiene oídos para oír, que oiga…

Cuando Bartimeo estuvo frente a Jesús… Jesús le hablo! Es importante entender que cuando Jesús nos llama a venir a El del lugar donde estemos, El nos va a hablar personalmente, no a través de otros, ya no voy a mendigar como Bartimeo… y Jesús abrirá tus ojos espirituales para ver el camino por donde debes andar….

1 Juan 2:27 "27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él."

Isaías 30:21 “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda”

Que le dijo Jesús a Bartimeo? , le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Siempre que leía este pasaje, me condicionaron solo a pensar: “¿acaso Jesús no sabía lo que Bartimeo necesitaba?, claro que lo sabía, era que Jesús quería que él se lo pidiera! Y de esta manera motivarnos a orar …..
Hoy “vi” más que esto…

Se imaginan a Jesús, el Rey de Reyes, el Señor de los Señores, cuando te llama lo primero que te dice es ¿Qué quieres que haga?”… Bartimeo tenía una gran necesidad: Ver! Y seguramente con esta limitación tendría muchísimas más dificultades y carencias que podía haber traído al Señor en ese momento….. Pero el solo le pidió la visión!

Sí, eso es lo que necesitamos hoy, Visión para salir de ese estado de “mendigos espirituales” sentados solo a la orilla del camino, con una cobertura, comiendo solo lo que otros le dan…!

Y después que tienes la visión, el Señor te seguirá preguntando ¿Qué quieres que haga? Y tu respuesta será a partir de ahí: “que te siga donde quiera que vayas”, ya no podrás ir a ningún lado, Él te ha ceñido y te llevará por donde él quiere que andes.

Así que Bartimeo le dijo: “Que recobre la visión”… y Jesús le responde: “Ve, tu fe te ha salvado. Y luego cobró la vista, y seguía á Jesús en el camino.”

Jesús le dio la vista inmediatamente, y dice que seguía a Jesús EN el Camino, ya no se quedó más en la orilla sentado, bajo una cobertura mendigando! No! El comenzó de una vez a seguir a Jesús.
Que maravillosa es la Palabra del Señor, tan clara como el agua cristalina, tan limpia que permanece para siempre.

¿Dónde estás tu hermano/a que dices ser un seguidor de Jesús….

-¿sentado a la orilla del camino, con una capa encima, mendigando? Si es así, comienza a clamar, a dar voces, a decir: Jesús, hijo de David, ten misericordia de mi! Hazlo de todo corazón y Jesús no solo te va a escuchar, sino que va quitar la ceguera espiritual, pondrá colirio en tus ojos, despertará tu espíritu y le seguirás donde quiera que vaya.

-Si ya estas en el camino siguiendo a Jesús, gocémonos y sigamos preparándonos, caminando en santidad, pues sin ella nadie le verá…. El Señor viene pronto!

viernes, julio 16, 2010

¡Quieren Mantenerte Ignorante! Luis Rodas

Quieres Salir de la ignorancia espiritual? llevado por todo viento de doctrina? he aquí un verdadero siervo de Dios que "traza bien" la Palabra de verdad.... Cuanto agradezco a mi Señor por haberme sacado de la ignorancia, de haber abierto mis ojos para que le vean a El y Su verdadero mensaje..... Hoy se está cumpliendo la palabra acerca dela Apostasía de los últimos tiempos, donde se amontonaran maestros que predican solo lo que el pueblo quiere oír: prosperidad, sanidad, vida sin compromiso. Sigue el ejemplo de los cristianos de Berea...... escucha lo que dice Luis Rodas basado solo en la Palabra de Dios.....

Solo Pocos Entrarán en el Reino de los Cielos

"El milagro más grande que Dios puede hacer es sacar a una persona
impura de un mundo impuro, hacer esa persona Santa (por medio de Su hijo
Jesucristo) y devolverla a un mundo impuro y mantenerla santa, ¡en medio
de una generación deformada, pervertida y perversa!" (Ravenhill)



Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas

miércoles, julio 14, 2010

Seguidores de Cultos - "Adoradores del Mensajero"



ES IMPORTANTE desde el principio definir el término “culto” como vamos a usar en este artículo. No usaré el término “culto” para referirme a los grupos religiosos peligrosos y destructivos. Tampoco me referiré a la gran cantidad de nuevos movimientos religiosos controladores y abusivos. Tampoco a grupos cristianos que mantienen creencias no tradicionales. Sino al tipo de comportamiento de culto que es común entre los creyentes. Una conducta de culto alentada aun por algunos de los santos más queridos.

¿Qué es lo que estoy queriendo decir?

Me estoy refiriendo a la abierta y desvergonzada adoración de mensajeros;
hombres y mujeres a quienes Dios les ha dado la gracia de llevar en algún
momento una palabra para Su cuerpo. En algunos casos ellos han anunciado
revelaciones tan profundas como para inspirar la impresión y admiración de
muchos. Consecuentemente muchos de ellos se han vuelto virtualmente en
leyendas en su tiempo. Tanto que ellos, ya sea intencionalmente o no, ganaron
seguidores de culto, o sea, un número de personas que los siguieron por donde
iban, como grupitos de “Muertos Agradecidos”, cantando sus alabanzas.
Las cartas y tarjetas empiezan a llegar. Las invitaciones para hablar crecen en
números. Debido a la dinámica de la gracia dada a estos mensajeros, ellos se vuelven famosos, y debido a eso, se incrementa la búsqueda de ellos. A menudo escriben libros que se venden mucho, los cuales cuando circulan, les dan un espacio más grande de visibilidad. También firmemente colocan su nombre a las revelaciones específicas que están compartiendo, lo cual se vuelve su sello literario hacia la fama. Y así es que muchos inocentemente ganan un grupo de seguidores de culto hacia ellos. Muchos de estos queridos hermanos y hermanas no buscan activamente seguidores, pero tampoco los desalientan. Aquí es donde está el problema. Tal vez, inocentemente, ellos no entienden que debido a su silencio, los alientan a eso.

Continué leyendo este articulo haciendo clic sobre el tittulo...

viernes, julio 09, 2010

Orad Para Que No Entréis En Tentación. John Piper

El Eterno Te Llama. John Piper

¿Has sido Despertado? Entonces eres un Llamado!

Breve historia del Dr. Martyn Lloyd Jones

El Dr. Martyn Lloyd Jones no manipulaba emociones para que las personas
se convirtieran, decía: La mente tenía que ser alcanzada primero. Su
mensaje era que la fe cristiana era muy pertinente y urgentemente
importante. Rompió todas las reglas que los predicadores modernos
consideraban esenciales. Por ejemplo, nunca ...contaba chistes en el
púlpito, ni utilizaba anécdotas, ni relatos personales, ni buscaba en
los titulares de periódicos ideas para su texto más bien, basaba sus
sermones exclusivamente en el mensaje de la biblia.”

miércoles, julio 07, 2010

El Que Cambia Los Tiempos-

Es el año 1890, y el profesor bíblico, Russell Carlisle (D. David Morin) ha escito un manuscrito nuevo titulado: "Tiempos de Cambio." Su libro está por recibir una aprobación de los directores del Seminario Bíblico Gracia, hasta que uno de sus colegas, Dr. Norris Anderson (Gavin Macleod) levanta una objeción. El Dr. Anderson cree que lo que Carlisle ha escrito puede afectar mucho el futuro de las generaciones siguientes. Usando una máquina secreta del tiempo, Anderson...

Un Cambio de Hábitos

lunes, julio 05, 2010

FALSOS MAESTROS

Del programa Respuestas deL Ministerio Integridad y Sabiduria en Rep Dominicana, entrevista con los Pastores Dr. Miguel Nuñez y Sugel Michelen
"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." Mateo 24: 24.
PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5